Somos Banco SabadellBanco Sabadell es una de las principales entidades bancarias en España con más de 14.000 personas caracterizadas por nuestra implicación, espíritu de colaboración y dinamismo. Banco Sabadell ofrece sus servicios a más de 11 millones de clientes contando con una posición privilegiada en el segmento de empresas.Nuestra razón de ser es ayudar a personas y empresas a hacer realidad sus proyectos, anticipándonos y ocupándonos de que tomen las mejores decisiones económicas, a través de nuestros valores: el compromiso, no conformismo, profesionalidad, eficacia, empatía y franqueza.Y además, lo hacemos mediante una gestión responsable y comprometida con el medio ambiente.¡Únete a nosotros!¿Qué estamos buscando?Actualmente estamos buscando a un Director / una Directora de Propuesta de Valor de Negocios y Autónomos (Barcelona o alrededores) cuya misión principal será: Definir, liderar y ejecutar la estrategia comercial multicanal para los segmentos Autónomos, Negocios y Pymes, definiendo la propuesta de valor desde una visión sectorial y especializada tanto en la gestión comercial como en la oferta y pricing; impulsando la digitalización y la innovación con el objetivo de maximizar la vinculación y fidelización de clientes, y garantizando la experiencia integral del cliente y creación de valor sostenible para el cliente y el banco.Tu lugar de trabajo será: Sant Cugat del Vallès.Hablemos del proyecto…Tus funciones principales serán:Definirás y actualizarás la estrategia multicanal de propuesta de valor para cada sector, asegurando su alineación a las tendencias de digitalización e innovación.Analizarás el mercado, la competencia y el comportamiento del cliente para ajustar la oferta y precios en función de la evolución del sector.Desarrollarás y gestionarás un portfolio competitivo que integre soluciones financieras y no financieras, adaptadas a las necesidades específicas de cada subsegmento y sector.Impulsarás la innovación en productos, servicios y pricing, que permitan mejorar la competitividad, promoviendo la adopción de tecnologías digitales, para mejorar la experiencia cliente y la eficiencia comercial.Identificarás, establecerás y gestionarás alianzas estratégicas externas con proveedores, plataformas digitales, asociaciones sectoriales, fintechs, etc, que aporten valor añadido a la propuesta de valor de cada sector y refuerce el posicionamiento.Colaborarás con el área de Marketing en el diseño de la estrategia de comunicación multicanal del segmento asegurando la adecuada traslación de la propuesta de valor al mercado a través de medios digitales, físicos, relacionales y eventos, para incrementar notoriedad, diferenciación y aumentar consideración.Analizarás el desempeño de la oferta e iniciativas implementadas, realizando seguimiento de indicadores clave (KPIs) relacionados con la adopción, rentabilidad, vinculación y satisfacción con el fin de detectar oportunidades de mejora y asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos del segmento.Llevarás a cabo el análisis de datos para mejorar la toma de decisiones, identificando patrones y tendencias para ofrecer soluciones y recomendaciones estratégicas basadas en información.Coordinarás proyectos estratégicos vinculados a la propuesta de valor y offering asegurando la ejecución y alineamiento entre las áreas implicadas así como el seguimiento mediante presentaciones ejecutivas, reporting periódico y soporte a la interlocución con la alta dirección.¿Qué valoramos de tu candidatura?Experiencia mínima de 5 años en un rol similar al descrito en esta vacante. Experiencia profesional en áreas de desarrollo de negocios, estratégica de cliente, innovación, etc. en sector financiero o consultoría.Experiencia demostrada en diseño, propuesta de valor, desarrollo de productos y servicing.Análisis e interpretación de datos y desarrollo de informes.Conocimiento del segmento autónomos, negocios y PYMES.Skills y competencias: Visión estratégica con capacidad analítica y orientación a resultados. Conocimiento del entorno financiero, modelos de negocio y tendencias de digitalización. Capacidad de gestionar proyectos, coordinando con áreas internas y externas. Capacidad analítica, dominio de herramientas de análisis de datos y elaboración de presentaciones ejecutivas. Habilidades de comunicación e influencia a nivel ejecutivo. Pensamiento innovador, capacidad de análisis y toma de decisiones. Trabajo en equipo y colaboración.Banco Sabadell está comprometido en promover ambientes de trabajo en los que se trate con respeto y dignidad a las personas, procurando el desarrollo profesional de la plantilla y garantizando la igualdad de oportunidades en su selección, formación y promoción ofreciendo un entorno de trabajo libre de cualquier discriminación por motivo de género, edad, orientación sexual, religión, etnia o cualquier otra circunstancia personal o social.Banco Sabadell forma parte de la red de empresas con el distintivo de “Igualdad en la Empresa” otorgado por el Ministerio de Igualdad.