Overview Grupo ALIMERKA cuenta con más de 170 supermercados distribuidos entre Asturias, Castilla-León y Galicia, unidos por los valores que mueven a nuestra compañía y una misma filosofía de servicio al cliente: promover el bienestar y el equilibrio de nuestra sociedad.
Somos un equipo formado por más de ***** personas que cada día trabaja con ilusión para continuar creciendo, siendo nuestras prioridades la sostenibilidad, la calidad e innovación y la excelencia en nuestro servicio al cliente.
Buscamos una persona proactiva y organizada enfocada a la venta y el resultado con experiencia en el sector de la alimentación.
Responsibilities Analizar el mercado, las tendencias del consumidor y la competencia para identificar oportunidades y amenazas para las categorías de productos.
Mantenerse actualizado constantemente.
Esto implica, entre otras funciones, lo siguiente: Realizar el benchmarking y seguimiento de precios para la fijación de óptimo.
Obtener, comunicar y utilizar del contexto inmediato de la empresa y mercado, para mejorar el posicionamiento y la competitividad de la organización en el mismo.
Estar al corriente de las acciones / innovaciones de nuestros competidores.
Identificar oportunidades de mejora con impacto en las ventas (ej. nuevos proveedores, cambios de tendencias de mercado, etc.).
Realizar seguimiento del rendimiento (ventas, margen, promociones, etc.) de las categorías y familias de productos.
Proponer las acciones correctivas, si es necesario (gama, pricing, posicionamiento, acción promocional, etc.).
Analizar el surtido y gestionar las referencias y su optimización.
Análisis de la eficiencia de las acciones promocionales establecidas (ventas incrementales, precio barrera, etc.).
Trato con los proveedores para negociar y administrar tarifas de compra, fijación de precios y establecer promociones que garanticen rotación y margen, así como, alcanzar acuerdos de colaboración.
Colaborar con otros departamentos de la empresa (marketing, aprovisionamiento, logística, ventas, administración, etc.) para asegurar la correcta ejecución de las actividades vinculadas a las categorías asignadas, así como, para transmitir necesidades o información que proceda.
Qualifications Valoramos titulación FP y/o universitaria.
Experiencia demostrable de al menos dos años en un puesto de ventas, negociación y/o manejo de datos en el sector de la alimentación.
Buena capacidad de negociación y pensamiento estratégico.
Orientación a resultados.
Capacidad de trabajo en equipo y de colaboración.
Actitud vital y comprometida.
Gran capacidad de gestión y resolución de problemas.
Carnet de conducir y disponibilidad de vehículo.
Job function: Sales Location: Gijón, Principado de Asturias, Spain #J-*****-Ljbffr