Si te sientes motivado/a por desarrollar tu carrera profesional en una empresa sólida, consolidada y con potencial de crecimiento ésta es tu oportunidad
TELERGON precisa incorporar
COORDINADOR/A PRL
Sobre TELERGON
Telergon es una empresa fabricante desde 1953, especialistas en interruptores y soluciones de seccionamiento en baja tensión para aplicaciones industriales, distribución de energía, sector ferroviario y energía verde.
Es una empresa innovadora, en pleno crecimiento, orientada al cliente y presente en más de 100 países.
Telergon pertenece al grupo Gorlan, un grupo de empresas de soluciones de alto valor añadido en el sector eléctrico, integrado por distintas empresas, nacionales y filiales extranjeras, con cerca de 850 empleados.
¿Qué te aportará esta posición?
* Formarás parte de una gran Compañía: Te ofrecemos la oportunidad de formar parte de una Empresa reconocida a nivel nacional e internacional, en crecimiento y continua evolución. Contarás con el respaldo de una potente Organización, donde podrás construir una carrera sólida y estable.
* Realización profesional: Trabajarás en una empresa industrial, desempeñando una posición de importante responsabilidad en la que desarrollarás todas tus habilidades técnicas y de gestión.
* Formación: Dispondrás de un periodo de formación y acogida, para que puedas asimilar y desempeñar tus funciones con seguridad. Posteriormente, Telergon te proporcionará formación continua para que sigas mejorando tus habilidades y conocimientos.
* Buen ambiente laboral y trabajo en equipo: Disfrutarás de un ambiente de trabajo ameno y participativo. Dispondrás de autonomía para el desarrollo de tu trabajo a la vez que sentirás el respaldo de un equipo profesional y colaborador. Te integrarás en un equipo altamente cualificado, con el que compartirás conocimientos y aprenderás de profesionales experimentados.
* Conciliación laboral y personal: En Telergon la conciliación es clave. Podrás disfrutar de flexibilidad en tu horario de entrada y salida, jornada intensiva los viernes y durante los meses de verano, además de contar con días de teletrabajo.
* Condiciones laborales atractivas: Contarás con un trabajo estable en una Compañía que valora el bienestar y el desarrollo de sus empleados. Tu centro de trabajo estará en La Cartuja (Zaragoza). Dispondrás de un contrato indefinido y jornada completa, además de una retribución acorde a la responsabilidad de la posición.
¿Cuáles serán tus responsabilidades?
Dependiendo de la Dirección de HSEQ, garantizarás la implantación, seguimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales en la organización, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente y promoviendo a todos los niveles de la organización una cultura preventiva sólida que proteja la seguridad, salud y bienestar de todos los trabajadores.
Tus funciones serán:
* Coordinar las actividades preventivas de la empresa conforme a la legislación vigente.
* Supervisar la correcta aplicación del plan de prevención, evaluaciones de riesgos y planes de emergencia.
* Coordinar y hacer seguimiento de la actividad preventiva con los servicios de prevención ajenos y delegados/as de prevención.
* Elaborar e implantar programas de formación e información en materia preventiva.
* Impartir formación preventiva entre las personas trabajadoras.
* Gestionar y coordinar los reconocimientos médicos y consultas médicas con el SPA del personal de la empresa, de las nuevas incorporaciones, así como realizar el seguimiento de los aptos con limitaciones presentes en cada momento.
* Gestionar la investigación de accidentes e incidentes, proponiendo medidas correctoras.
* Mantener actualizada la documentación del sistema de prevención (procedimientos, registros, informes, etc.).
* Analizar indicadores de siniestralidad y proponer mejoras.
* Colaborar en auditorías internas y externas de prevención.
* Participar en la planificación de medidas preventivas en coordinación con las distintas áreas y proyectos de la empresa.
* Promover la cultura de seguridad en todos los niveles organizativos.
* Mantener actualizados los procedimientos de la organización en materia de Sistemas de Gestión.
* Velar por el cumplimiento de los estándares y de los sistemas implementados.
* Liderar la implantación y mantenimiento del Sistema de PRL.
* Elaborar conjuntamente con la Dirección de HSEQ el Presupuesto Anual de gastos e inversiones del área.
¿Qué te hará triunfar en esta posición?
* Es imprescindible contar con titulación universitaria y el Máster Oficial de PRL con las tres especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
* Se requieren amplios conocimientos y experiencia práctica con la norma ISO 45001.
* Se valorará aportar un buen nivel de inglés.
* Se necesita una trayectoria profesional de al menos 5 años en puestos de características similares, desarrollada en una empresa industrial y/o un Servicio de Prevención Ajeno.
* Y lo más importante, tú: una persona comprometida, con habilidades sociales y polivalencia, que trabaje con alto espíritu de equipo, iniciativa, proactividad y afán de logro.
Si te sientes identificado/a con la posición, envíanos tu CV. y contactaremos contigo para profundizar en los detalles. Queremos conocerte