Con más de 140 años de historia, La Vanguardia es un medio de comunicación líder en España, en constante evolución para ofrecer la mejor información y servicios a nuestros lectores y suscriptores.
Buscamos incorporar un/a Digital Growth Specialist al equipo de Suscripciones de Godó Nexus, con el objetivo de impulsar el crecimiento, la conversión y la retención de nuestra base de suscriptores digitales.
Tu misión
Formarás parte del equipo responsable de acelerar el crecimiento de las suscripciones digitales, combinando análisis, estrategia y ejecución de campañas de marketing orientadas al rendimiento.
Trabajarás de forma transversal con los equipos de Marketing, Producto y Data, asegurando la correcta implementación, medición y optimización de todas las iniciativas relacionadas con el negocio de suscripciones.
Qué harás
- Analizar el rendimiento de las campañas de captación y retención, detectando patrones, oportunidades de mejora y palancas de crecimiento.
- Consultar y analizar bases de datos mediante SQL para comprender el comportamiento de los usuarios (altas, renovaciones, cancelaciones, engagement).
- Gestionar y optimizar campañas de pago en Google Ads y Meta Ads, enfocadas en la conversión a suscripción.
- Diseñar, coordinar y medir campañas de e-mail marketing segmentadas y orientadas a resultados.
- Garantizar una experiencia de usuario óptima realizando pruebas funcionales en los procesos de alta, renovación y baja.
- Colaborar en el lanzamiento y seguimiento de nuevas propuestas de valor asociadas a La Vanguardia.
- Elaborar dashboards e informes de performance, aportando insights accionables para la toma de decisiones.
Qué buscamos
- Experiencia de 2 a 4 años en posiciones similares, preferiblemente en entornos de suscripción digital, medios o e-commerce.
- Conocimientos sólidos de SQL y manejo de bases de datos relacionales.
- Experiencia en campañas de performance marketing (Google Ads, Meta Ads).
- Conocimientos en e-mail marketing y herramientas de automatización.
- Mentalidad analítica, orientada a resultados y con atención al detalle.
- Capacidad de trabajar de forma colaborativa y transversal.
- Valorable: experiencia en productos de suscripción o medios digitales.
Qué ofrecemos
- Incorporación a un equipo estratégico dentro del área digital de La Vanguardia.
- Proyecto sólido, de largo recorrido, en una marca líder y referente del sector.
- Suscripción digital a los medios del grupo.
- Acceso a los descuentos del Club Vanguardia .