Buscamos un perfil dinámico y proactivo que colaborará en el diseño de la estrategia de las relaciones laborales y será el responsable de llevar las reuniones periódicas con los distintos comités de empresa. Para ello, tendrá que entender bien nuestro negocio para poder anticiparse a las necesidades del mismo.
Las Responsabilidades incluyen:
* Colaborar en la aplicación las estrategias de Relaciones Laborales individuales y colectivas:
asesoramiento jurídico respecto de las consultas diarias de los trabajadores y del Comité de Empresa, colaborar en la implantación de medidas de plan de igualdad y acudir a la comisión de seguimiento del plan, análisis y respuesta a peticiones de las personas trabajadoras respecto de reducciones de jornada, adaptación de jornada.
* Acompañar al responsable de RRLL y de RRHH del centro en las reuniones con los comités de empresa, realizar actas de reunión y mantener un contacto fluido con las secciones sindicales.
* Velar por la correcta aplicación de la ley y analizar y establecer criterios en materia jurídico –laboral sobre la aplicación e interpretación de la legislación laboral en línea con las del resto de centros de trabajo.
* Canalizar todas las peticiones de apertura de protocolos para facilitar la investigación por parte del área de Relaciones Laborales.
* Acudir a los Servicios de Medición y Arbitraje e Inspección de trabajo en aquellos casos que sea necesario.
* Garantizar el cumplimiento del régimen disciplinario.
Qué se necesita para tener éxito en GXO:
* Licenciado en derecho
* Imprescindible experiencia acreditada de más de 3 años en negociaciones colectivas complejas de más de 500 empleados/as.
* Esencial usuario avanzado de Microsoft office.
Valorable para el puesto:
* Alto nivel de inglés
* Fuertes habilidades de comunicación escrita y verbal
* Demostrada capacidad para realizar múltiples tareas y trabajar con una supervisión mínima.
* Habilidad comprobada para hacer fluir relaciones positivas
* Excelente resolución de problemas, pensamiento crítico y habilidades de toma de decisiones
* Capacidad para interactuar con varios niveles tanto interna como externamente.