¿Quiénes somos?Sodexo es líder mundial en restauración sostenible y experiencias de valor en todas las etapas de la vida. Fundada en Marsella (Francia) en 1966, Sodexo está hoy presente en 45 países y cuenta con 423.000 colaboradores que atienden diariamente a 100 millones de consumidores. Ofrecemos servicios de restauración y de facility management con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros empleados y de las personas a las que atendemos, así como de contribuir al desarrollo económico, social y medioambiental de las regiones donde operamos. Para Sodexo, crecimiento y compromiso social van de la mano. Nuestro propósito es mejorar el día a día de las personas para crear una vida mejor para todos.¿Qué estamos buscando?Estamos en búsqueda de un/a contable para el área de clientes. El objetivo de la posición es garantizar el correcto registro contable y control de lasoperaciones con proveedores, especialmente en lo relativo a provisiones y facturación de mantenimiento. Tambiénactúa como soporte clave para operaciones, resolviendo incidencias y asegurando la fiabilidad de la informaciónfinanciera. Además, gestiona activamente la cartera de proveedores y coordina con el centro de servicios compartidospara asegurar una operativa fluida y sin errores.¿Qué harás en tu día a día? 1. Mantenimiento y gestión de la cartera de clientesLa persona seleccionada será responsable de dar de alta a nuevos clientes en el sistema conforme a losprocedimientos internos, así como de mantener actualizados sus datos, incluyendo razón social, direcciones, contactosy CIF/NIF. Asimismo, se encargará de registrar y mantener los contratos y las condiciones comerciales, como artículos,precios y términos de pago, garantizando la correcta parametrización de los datos para la emisión de facturas y lagestión de cobros. Colaborará con otros departamentos, como operaciones, fiscal y legal, para validar la documentación de los clientes, y realizará controles de calidad de la información, proponiendo mejoras en los procesos relacionados. 2. Soporte al cliente interno y corrección de errores contablesBrindar soporte continuo al área de operaciones en la revisión y análisis de los gastos registrados en la cuenta deresultados mensual, resolviendo dudas sobre partidas específicas y ayudando a interpretar la información contable.Identificar y realizar los ajustes contables necesarios para corregir errores de registro, reclasificaciones o ajustes deperiodificación, asegurando la integridad de los datos financieros.3. Coordinación con el Centro de Servicios Compartidos (SSC) de PortoActuar como enlace entre el equipo local y el SSC de Porto para la resolución de incidencias relacionadas con clientes,tales como facturas no emitidas y discrepancias en los datos maestros.Comunicar en inglés cualquier incidencia relevante, garantizando una gestión eficiente y oportuna de los casosRequisitos:o Estudios: Formación Mínima requerida CFGS en Contabilidad, muy valorable Grado universitario enempresariales o similar.o Experiencia profesional: Mínimo 3 – 5 años en el área de clientes.o Idiomas: inglés alto (nivel mínimo B2). Tendrá contacto recurrente con Oporto.o Conocimientos Informáticos: Manejo de Excel a un nivel alto. Muy valorable y SAPo Perfil competencial: Persona organizada y metódica, proactiva para proponer mejoras en los procesos contablesactuales y futuros, rigurosidad. Conocimiento sólidos contables y fiscales básicos. Orientación a cliente yhabilidad para priorizar tareasTIPO DE CONTRATACIÓNo Contrato temporal por sustitución ¿Qué te ofrecemos?Trabajar en Sodexo es más que un trabajo. Nuestro propósito es mejorar el día a día de las personas para crear una vida mejor para todos. Trabajando en Sodexo sentirás que actúas con un propósito, que formas parte de un gran equipo y que tienes oportunidades para desarrollar tu carrera profesional.Te ofrecemos:la posibilidad de unirte a una empresa líder en restauración sostenible y experiencias de valor en todas las etapas de la vida.de crecer en una empresa multinacional en la que cada día será un nuevo reto.formación continua, ya que valoramos y nos preocupamos por el aprendizaje de nuestros colaboradores.¡Si consideras que esta oferta se ajusta a lo que estás buscando y podemos contribuir a mejorar tu calidad de vida, sólo tienes que aplicar y estaremos encantados de conocerte!