Información general
Tipo de convocatoria
Promoción interna
Perfil del puesto de trabajo
Perfil de gestión
Denominación del puesto
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, M.P.
Estado del proceso
Concluido
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
Número de plazas
Lugar de trabajo
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
Grado Universitario / Licenciatura en Veterinaria
• Ser empleado/a de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía como personal laboral fijo, fijo discontinuo, indefinido e indefinido no fijo (*).
• El nivel académico para esta convocatoria será el establecido en el Convenio para el grupo 1, tener una titulación universitaria de Licenciado/Grado en veterinaria
• No tener limitación física que impida el desarrollo de las funciones a realizar
• Carnet de conducir• Experiencia al menos de 2 años en fauna silvestre, trabajos de clínica y campo en centros de recuperación de fauna silvestre.
• La Jornada será a tiempo completo, 12 meses (**).
(*) En relación a los trabajadores Fijos Discontinuos, se atenderá a lo recogido en el artículo 21.3 del Convenio: "...manteniendo en cualquier caso la duración del contrato que tuviese anteriormente, al ser ésta inherente a las personas y no al puesto".
(**) Se podrán presentar los trabajadores fijos discontinuos, indefinidos no fijos discontinuos y a tiempo parcial, si bien sus candidaturas sólo se tendrán en cuenta a resultas del resto de candidaturas con contrato a tiempo completo y siempre que se tenga informe favorable de la Consejería de Regeneración y Hacienda para la transformación del contrato a tiempo completo.
Funciones
Las funciones a desarrollar en el puesto, además de las indicadas en el anexo 2 del Convenio para el puesto de TFBiodiversidad, con carácter indicativo y no limitativo se encuentran:
* Análisis, evaluación de los pacientes ingresados en el CREA, hacer un diagnóstico individual, para aplicar tratamiento veterinario y rehabilitación adecuado a cada ejemplar.(expedir recetas, canalización de vía venosa,..)* Higiene y desinfección del centro. Redacción y establecimiento de un programa de profilaxis y saneamiento delas instalaciones.
* Toma de muestras oportunas para envío a laboratorio, cumplimentación de la ficha de remisión y envío en las condiciones apropiadas al laboratorio que se indique.
* Realización de técnicas básicas de diagnóstico: RX. Hemogramas, recuentos celulares, coprologías, hematocrito, tinciones básicas…etc.
* Control de las existencias de material clínico y farmacológico.
* Eutanasias pertinentes de ejemplares del CREA.
* Gestión correcta de los residuos generados en el CREA y sus correspondientes trámites.
* Responsable del equipamiento diagnóstico y clínico del CREA.
* Supervisión de los traslados de los animales del CREA
* Comprobación del estado sanitario de los alimentos destinados a consumo de los ejemplares ingresados.
* Elaboración de informes clínicos y sanitarios que se soliciten.
* Asistencia técnica en trampeos y manejos en campo con fauna silvestre, chequeos sanitarios de ejemplares y toma de muestras.
* Elaboración de protocolos del manejo y responsable del funcionamiento de la cuarentena en caso de activarse planes de vigilancia/emergencias sanitarias.
* Asistencia telefónica o presencial por guardias veterinarias según planificación anual.
#J-18808-Ljbffr