Los Sales Development Representative constituyen el primer punto de la compañía con nuestros futuros clientes, detectando sus necesidades e identificando oportunidades de negocio relevantes para ambas partes. A través de diferentes soluciones y canales, el SDR debe enfocarse en el conocimiento de los clientes potenciales, pre-cualificarlos y conectar con ellos para generar oportunidades de negocio que puedan ser continuadas por otros equipos internos.
Con un alto crecimiento en Europa y España (más de 100 clientes), Zeta Marketing Platform es utilizada por marcas líderes en España. Gran oportunidad de incorporarse a una empresa en expansión.
Responsabilidades esenciales:
1. Familiarizarse con nuestra oferta de tecnología de vanguardia.
2. Investigar y recopilar inteligencia empresarial.
3. Cumplir con todos los KPI establecidos por el Director de Desarrollo de Ventas.
4. Cumplir o exceder constantemente la cuota mensual, trimestral y anual asignada.
5. Impulsar la adquisición de nuevos logos/clientes dentro de verticales específicas.
6. Calificar y procesar de manera eficiente y efectiva los clientes potenciales asignados en oportunidades de ventas.
7. Generar tráfico y asistencia a ferias comerciales, seminarios web y otros eventos con o para nuestros clientes.
8. Proporcionar actividades de seguimiento coherentes con el ciclo de vida de la venta para garantizar que las reuniones se confirmen y se asista sin problemas.
9. Informar al Gerente de Desarrollo de Ventas con resultados semanales, mensuales y trimestrales.
Cualificaciones:
10. Imprescindible gran interés y ambición de desarrollo en el mundo del marketing/publicidad/tecnología
11. Habilidades organizativas con seguimiento minucioso y atención a los detalles.
12. Aptitud de ventas fuerte, asertiva y demostrable.
13. Capacidad para conocer los beneficios comerciales de la tecnología y articular con confianza esos beneficios a un cliente potencial.
14. Ambicioso y orientado al desarrollo de su carrera profesional.
15. Capacidad para adaptarse, contribuir y tener éxito en un entorno de ventas de tecnología de ritmo rápido y cambiante.
16. Capacidad para desarrollar confianza y relaciones con prospectos y clientes.
17. Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita con una presencia enérgica y extrovertida.
18. Fluidez tecnológica para demostrar y responder preguntas sobre nuestros productos.
19. Fuerte gestión del tiempo y disciplina organizativa.
20. Conocimiento de los productos de MS Office
21. La experiencia con soluciones de prospección como HubSpot Sales Hub y soluciones CRM como Salesforce es una ventaja.
Características deseadas
22. Fuertes habilidades de comunicación por correo electrónico.
23. Probado enfoque creativo de resolución de problemas y sólidas habilidades analíticas.
24. Fuerte deseo y capacidad de ascender dentro de una organización de ventas.