En LICO buscamos pasión por la cosmética, colocar a las LICOLOVERS en el centro de todas nuestras acciones, e implicación con el proyecto.
Buscamos expandir y elevar el posicionamiento de la marca LICO mediante la incorporación de un/a Director/a Creativo/a con experiencia y visión de negocio, que sepa guiar, inspirar, coordinar y hacer crecer a nuestro equipo creativo.
En el puesto de Director/a Creativo/a, serás responsable de garantizar el crecimiento visual y de narrativa de LICO, asegurando coherencia, impacto y diferenciación en todos los puntos de contacto y acciones de la marca, para convertirnos en la marca de cosmética más querida y respetada por las mujeres españolas.
TAREAS Y RESPONSABILIDADES
Traducir la estrategia de marca en conceptos creativos que cobren vida en campañas, lanzamientos, packaging, comunicación y experiencias de marca.
Coordinar al equipo creativo y colaborar estrechamente con el equipo de marketing e I+D para mantener una alineación total entre creatividad y objetivos de negocio .
Liderar, inspirar y guiar al equipo, impulsando su crecimiento .
Supervisar la ejecución visual, copy y narrativa de todos los proyectos, asegurando un alto nivel de excelencia y autoexigencia, tanto a título individual como a nivel de equipo.
Analizar el rendimiento de las acciones creativas y su impacto en marca, engagement y conversión, trabajando en base a objetivos de negocio, mano a mano con el equipo de Marketing Digital.
Construir autoridad y confianza para reforzar la posición de LICO y el concepto de ingeniería cosmética como marca innovadora en el mundo de la belleza.
Participar activamente en la definición de nuevos productos y experiencias, contribuyendo desde la visión creativa al desarrollo estratégico de la marca .
REQUISITOS
Experiencia consolidada y demostrable en dirección creativa (mínimo 2 años, idealmente 5 o más), idealmente en el sector de la cosmética, o sectores donde exista una alta componente funcional, que necesite ser validada con autoridad y confianza .
Capacidad para liderar equipos multidisciplinares y el día a día de una marca fresca y cercana, manteniendo la coherencia y consistencia en todos sus canales.
Visión estratégica y sensibilidad estética para conectar con un público femenino adulto.
Excelentes habilidades de comunicación y storytelling, con capacidad para transmitir propósito, emoción y sofisticación.
Capacidad para unir creatividad y negocio, incorporando métricas y resultados como parte del proceso creativo.
Experiencia en el ecosistema digital. Se valorará especialmente haber trabajado en marcas DTC o proyectos donde la construcción de identidad de marca haya sido clave para el crecimiento.
Nivel alto de inglés, suficiente para coordinar con equipos o partners internacionales.
Persona autoexigente, con alta atención al detalle y con mentalidad innovadora.
¿QUÉ OFRECEMOS?
La oportunidad de ser la primera persona en liderar formalmente la evolución visual y conceptual de LICO, marcando la dirección creativa de una marca con propósito y fuerte identidad, dentro de una marca en pleno crecimiento exponencial
Un entorno de trabajo joven, dinámico y divertido .
Recursos, formación y las herramientas que necesites para tu desarrollo y éxito profesional.
Flexibilidad en tu puesto de trabajo, para que puedas atender tus necesidades personales.