Telefonica Innovación Digital es una compañía de Telefónica con la misión de innovar con nuevos productos y servicios en el ámbito digital para seguir adaptándonos de una forma más ágil a una sociedad en constante evolución, transformando oportunidades en proyectos reales. Impulsamos la innovación y creamos nueva tecnología en plataformas digitales como la apificación de redes, la Inteligencia Artificial (IA), Web3 y Metaverso. Con todos estos productos y servicios innovadores, queremos mejorar la vida de las personas y ofrecer nuevas oportunidades de negocio para profesionales y empresas, atendiendo a las diferentes necesidades de seguridad y sostenibilidad que demanda la sociedad.
Estamos buscando un Licenciado que trabaje en el área de Control de Gestión, apoyando en el análisis, control y planificación, maximizando el beneficio de Telefónica Innovación Digital y facilitando el apoyo necesario para la toma de decisiones. Trabajará con las áreas de CDO (Chief Digital Officer) de Video, Productos Digitales B2C y Kernel.
Responsabilidades principales:
1. Análisis de evolución, tendencias y seguimiento del P&L de las áreas en sus diferentes niveles: ingresos, opex, capex, OIBDA, OpCF y HC. Comunicación fluida con las diferentes áreas de producto, People, contabilidad, etc.
2. Apoyo en la elaboración del presupuesto y forecast, identificando desviaciones, riesgos y oportunidades; proponiendo acciones correctivas.
3. Preparación de información para comités de compras (opex, viajes, Capex), seguimiento de las compras y análisis de disponibilidad presupuestaria.
4. Elaboración de informes periódicos para seguimiento y evaluación de resultados, implementando herramientas como Power BI para mejorar la eficiencia.
5. Soporte en la provisión de información para informes de gestión: KPIs operativos/financieros, roadmap, proyectos, resultados, highlights.
6. Evaluación de la rentabilidad de proyectos para maximizar beneficios y análisis de viabilidad económica de nuevas iniciativas y proyectos.
7. Seguimiento y análisis del Funnel Comercial.
8. Apoyo en el seguimiento del negocio de Video, en base a objetivos presupuestarios y previsiones, utilizando sistemas como Roseta y Power BI.
Requisitos profesionales:
* Formación en Económicas, Administración de Empresas, Ingeniería o afines.
* Excel y PowerPoint indispensables; conocimientos en SAP Logon, SAP EPM, SAP Analysis for Office y Power BI valorados.
* Capacidad de trabajo en equipo, habilidades de comunicación, análisis, rigurosidad, orientación a resultados, resolución de problemas, proactividad, multitarea, organización y pensamiento crítico.
* Experiencia previa en control de gestión valorada.
* Inglés nivel B2 requerido; portugués y alemán valorados pero no indispensables.
Qué ofrecemos:
* Trabajar en un equipo dinámico en proyectos retadores que impulsan la transformación de la compañía.
* Beneficios sociales: cheques comida, seguro médico y de vida, plan de pensiones, plan de compensación flexible.
* Entorno de trabajo flexible con modelos híbridos de presencialidad y teletrabajo.
* Oportunidades de aprendizaje continuo y participación en programas de voluntariado, acciones sociales y movilidad internacional.
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