¿Dónde vas a trabajar?Nuestro cliente es un laboratorio, especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones innovadoras en el ámbito de la salud. Su enfoque principal está en la mejora de la calidad de vida de los pacientes mediante productos y servicios de alta calidad.¿Qué harás en tu nuevo puesto?.Ejecución de la estrategia - Desarrollar y asegurar la alineación con la estrategia de marca global e iniciativas en todos los mercados.- Impulsar la ejecución de la estrategia global de marca y tácticas trabajando en colaboración con equipos multifuncionales para maximizar el valor actual y futuro de la Unidad de Negocio de Alergia.- Apoyar a los mercados clave con planes y programas de marketing global.- Trabajar con los mercados clave para identificar los principales impulsores y alinear prioridades.- Desarrollar KPIs para medir el impacto de las actividades de marketing global y hacer seguimiento.Liderazgo de Marca Global - Proponer la estrategia de marca global, incluyendo la optimización del posicionamiento de la marca y la unidad de negocio, así como los mensajes clave.- Identificar, desarrollar e implementar actividades clave de marketing global como educación sobre la enfermedad, juntas consultivas comerciales, mensajes científicos, implementación en congresos, etc.- Desarrollar planes de comunicación a lo largo del ciclo de vida del producto e implementar estrategias multicanal en todo el mix de marketing.- Hacer benchmarking del mercado de inmunología, diseñar e implementar un plan de acción.- Asegurar una asignación presupuestaria adecuada para impulsar el negocio, priorizando correctamente entre indicaciones.- Investigar y desafiar las visiones internacionales y de mercado.- Trabajar estrechamente con Asuntos Médicos, Operaciones Industriales e I+D para garantizar una gestión competitiva del ciclo de vida.Conocimiento del Mercado - Desarrollar información relevante sobre las necesidades de todos los grupos clave de clientes.- Apoyar la consolidación, integración y análisis de insights provenientes de clientes, mercados, geografías y otros actores o canales relevantes.- Coordinar con inteligencia de negocio y análisis de mercado para garantizar la calidad de los datos.- Monitorear el entorno del ciclo de vida del producto para estar al tanto de nuevas estrategias y conocimientos.Liderazgo Transversal - Crear flujos de trabajo por proyectos y liderar programas operativos de marketing con un alto nivel de compromiso por parte de todos los equipos multifuncionales, tanto a nivel global como local.- Asegurar de forma proactiva la participación de las filiales y el intercambio de buenas prácticas en toda la organización.- Asumir un papel de liderazgo en regiones geográficas definidas para asegurar que se cuente con la información relevante que permita investigar, apoyar, desafiar y promover la expansión operativa en países específicos.- Colaborar estrechamente con desarrollo de negocio, inteligencia de mercado y análisis para asegurar la calidad de los proyectos entregados y una sólida entrega multifuncional.¿A quién buscamos (H/M/D)?El/la candidato/a seleccionado deberá cumplir los siguientes requisitos:- Humildad, honestidad e integridad.- Formación universitaria, idealmente en ciencias de la vida.- Dominio del inglés y español (oral y escrito). Se valorará conocimiento de otros idiomas como alemán, francés o italiano.- Al menos 3 años de experiencia en posiciones senior de marketing en la industria farmacéutica y/o biofarmacéutica.- Experiencia sólida en marketing en uno de los cinco principales mercados europeos o en Norteamérica. La experiencia regional o global será un plus.- Fuertes habilidades analíticas.- Mentalidad estratégica y global.- Habilidades en gestión de proyectos.- Liderazgo transversal.- Autonomía.- Enfoque en resultados.¿Cuáles son tus beneficios?- Contrato indefinido en una empresa líder en el sector sanitario.- Oportunidad de desarrollo profesional en un entorno innovador y de gran tamaño.- Formación continua y acceso a recursos de aprendizaje especializados.- Ubicación en Madrid.- Ambiente laboral inclusivo y orientado a la colaboración.