Técnico / a Riesgos Operacionales / Tecnológicos SegurCaixa Adeslas es la compañía líder en seguros de salud sin cobertura de Vida en España, parte del Grupo Mutua Madrileña y con participación de CaixaBank. En los últimos años, se ha consolidado como una referencia en el sector gracias a un modelo de negocio basado en un crecimiento sostenido y rentable, centrado en el cliente. A través de su acuerdo de bancaseguros con CaixaBank, comercializa sus productos en la mayor red bancaria del país. Además, cuenta con una red tradicional de más de 4,000 puntos de venta y atención al cliente. Consideramos a las personas nuestro principal valor y, por ello, estamos firmemente comprometidos con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Nuestro Plan de Igualdad garantiza este principio y en nuestro proceso de selección, todas las candidaturas son consideradas en igualdad de condiciones. Buscamos un / a técnico / a en riesgos operacionales y tecnológicos en nuestra sede central en Madrid, para apoyar en la implementación de prácticas efectivas de supervisión y gestión de riesgos no financieros, especialmente los tecnológicos, asegurando que el perfil de riesgos esté controlado o dentro de los límites de tolerancia establecidos. Responsabilidades principales: Participar en los procesos de identificación y valoración de riesgos (riesgo inherente y residual). Coordinar con otras áreas en la gestión de riesgos a través del Sistema de Control Interno, Sistema de Continuidad de Negocio, Seguridad de Sistemas, Tecnología y Cumplimiento Normativo. Supervisar y evaluar las evaluaciones de riesgos y controles. Supervisar la mitigación de riesgos por parte de la primera línea de defensa. Apoyar en la definición, implementación y seguimiento de planes de acción para reducir riesgos tecnológicos y operacionales. Fomentar, desarrollar y sensibilizar a la primera línea acerca de la captura de eventos de pérdida. Colaborar en análisis de escenarios de pérdidas de riesgos operacionales. Realizar reporting y gobernanza del riesgo operacional, diseñando y recopilando información sobre indicadores de riesgo y su calibración. Ejecutar evaluaciones independientes de riesgos TIC, incluyendo identificación, análisis, evaluación y mitigación de amenazas en TIC. Participar activamente en el proceso de adaptación a DORA desde la segunda línea de defensa. Formación: Grado o Licenciatura en ingeniería de telecomunicaciones, informática, ADE, Económicas, Empresariales o ingeniería. Experiencia: Mínimo 3 años en sector financiero o asegurador en áreas de Riesgos, Control Interno, consultoría o en riesgos tecnológicos en otros sectores. Otros requisitos: Manejo avanzado de Excel (macrodesarrollo, modelos), PowerPoint, herramientas de gestión de riesgos como BWISE, RSA Archer GRC, MetricStream, Mega, entre otras, y experiencia en bases de datos. J-18808-Ljbffr