Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Brand manager biológicos

AstraZeneca
Gerente de marca
Publicada el 28 septiembre
Descripción

MISIÓN

Impulsar y coordinar la estrategia y el plan de acción definido para la marca bajo su responsabilidad, trabajando alineadamente con el equipo cross funcional conforme a las directrices marcadas por la compañía y favoreciendo las sinergias entre diferentes áreas funcionales con el fin de maximizar el impacto de su marca en el mercado y ofrecer a los potenciales pacientes el mayor beneficio posible.


RESPONSABILIDADES

1. Planificación Estratégica:

* Participar en la definición de la estrategia y propuesta de valor de la marca, a partir del conocimiento y análisis del entorno sanitario, el paciente, los procesos asistenciales relativos a su patología, los clientes implicados en el ámbito de su marca, el mercado de referencia y competidores, así como los insights procedentes e todas las fuentes a su alcance.
* Coordinar el proceso de desarrollo de Brand Plan de la marca bajo su responsabilidad y la del resto del equipo con foco en el paciente y en el cliente, a través de un trabajo cross-funcional e incorporando y promoviendo ideas creativas e innovadoras, que ayuden a la generación de demanda, ampliando la base de pacientes, mejorando los procesos de derivación y niveles de adherencia a los tratamientos.

2. Ejecución y ressultados:

* Ser y actuar como eje coordinador de la marca activando al equipo cross funcional en el diseño e implementación de los planes de marca, asegurando la adecuada ejecución en tiempo y forma del Brand Plan propuesto, alineando el customer engagement plan, el plan operacional y el plan de acceso con la estrategia.
* Coordinar y hacer seguimiento de la estrategia omnicanal para optimizar la comunicación con los diferentes stakeholders incluyendo las experiencias, mensajes, contenidos y diseño de materiales, a través de un trabajo cross cross-funcional, alineado con la estrategia global y dando respuesta a necesidades de pacientes y clientes.
* Definir y hacer seguimiento de Key Performance Indicators de los objetivos de negocio y financieros, monitorizando el plan operacional (haciendo seguimiento cualitativo, cuantitativo de las actividades y medición de los impactos) e identificando oportunidades de mejora continua para adaptar los planes en curso.

3. Gestión de Stakeholders:

* Asegurar el conocimiento de los clientes clave con quien desarrollar relaciones y proyecto acorde a la planificación estratégica.
* Identificar los clientes que juegan un papel clave para la marca e implementar la estrategia y tácticas definidas para cada uno.
* Realizar visitas de acompañamiento a los equipos de campo para poder analizar la implementación de materiales y mensajes por parte de la red de ventas y recoger insights para adaptar la estrategia, la táctica y los materiales por parte de los equipos de central.
* Proyectar, en su relación con clientes internos o externos, la imagen y valores corporativos de AstraZeneca.

4. Liderazgo Transversal:

* Coordinar las operaciones del Brand Team y ser el referente de la marca para los equipos cross funcionales y comerciales, trabajando con ellos, impulsando la co -creación, inspirando y aportando valor para la adecuada ejecución y logro de los objetivos establecidos para la marca.
* Coordinación con otros Business Managers de otras indicaciones dentro de la marca para buscar sinergias y eficiencias a nivel de Área Terapéutica
* Dar soporte en la coordinación con los equipos de marketing internacionales de la marca,dotando a los equipos globales de inputs locales para maximizar la estrategia de la marca.

5. Compliance:

* Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con la normativa externa e interna aplicable (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta), planteando estrategias adecuadas en ese marco y asegurando que las acciones del Brand Plan lo cumplen y se adaptan a los cambios del entorno.

COMPETENCIAS:

* Buesiness Strategy
* Planning & Execution
* Liderazgo inclusivo & Crossfuncional
* Autoliderazgo

REQUISITOS

1. Imprescindibles:

* Formación Liceniatura/Grado.
* Experiencia de 4-5 años en la industria farmacética.
* Experiencia de al menos 3 años en equipos de Marketing de la industria farmacéutica desempeñando labores de Brand Manager.
* Ingés C1 (Advanced)
* Nivel Avanzado de Herramientas de Microsoft Office
* Experiencia en gestión de clientes y elaboración de Advocacy Plan

2. Deseables

* Formación expecializada en Ciencias de la Salud
* Postgrado en Marketing o MBA
* Experiencia en acceso, médico o ventas
* Conocimiento del entorno omnicanal y manejo de herramientas digitales (ejemplo: CRM)

INTERACCIONES/RELACIONES

1. Internas:

* Médico: Medical Manager / Strategic Scientific Advisor/Regulatory and Quality
* Comercial: Business Unit Director / Franchise Head / Regional Business Director o Director Ventas/ Business Account Manager / Business Account Specialist/Primary Care Specialist
* Corporate Affairs& Market Access: Regional Access Lead/ Regional Access Manager /Government AffairsAffairs/ Pricing / Comunicación Value & Access Team
* Innovation & Digital StrategyStrategy: Learning & Capabilities Team / Business Excellence Area / Digital Digital/Customer Engagement&Digital team/Health Care Innnovation Area / IT&Data
* Finanzas: Finance Business Partner & Supply
* Equipos internacionales

2. Externas:

* Stakeholders relacionados con las patologías de referencia
* Sociedades científicas de los target relacionadas
* Agencias de comunicación, publicidad y organización de eventos
* Proveedores de Servicios

Date Posted

24-sept-2025

Closing Date

15-oct-2025

AstraZeneca embraces diversity and equality of opportunity. We are committed to building an inclusive and diverse team representing all backgrounds, with as wide a range of perspectives as possible, and harnessing industry-leading skills. We believe that the more inclusive we are, the better our work will be. We welcome and consider applications to join our team from all qualified candidates, regardless of their characteristics. We comply with all applicable laws and regulations on non-discrimination in employment (and recruitment), as well as work authorization and employment eligibility verification requirements.

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Especialista en marketing y comunicación. brand manager
Madrid
Auren Personas - Selección & Executive Search
Gerente de marca
Oferta cercana
Brand manager - iberia
Madrid
LifeStyles Healthcare
Gerente de marca
Oferta cercana
Brand manager - iberia
LifeStyles Healthcare
Gerente de marca
Ofertas cercanas
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Empleo Marketing > Empleo Gerente de marca > Empleo Gerente de marca en Provincia de Madrid > Brand Manager Biológicos

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar