En Getronics queremos liar nuestro equipo de Seguridad IT incorporando un/a SOC Manager para nuestro Centro de Operaciones de Seguridad con el fin de proteger a nuestra propia organizacion y a nuestros clientes de los ciberataques a traves de la prestacion de una gama de servicios que incluyen monitoreo basado en SIEM, Endpoint Detection and Response (EDR), Network Detection and Response (NDR), gestion de Vulnerabilidades (VM), respuesta a Incidentes (CSIRT) y servicios de Assurance, entre otros. El SOC forma parte del equipo de Seguridad y Cumplimiento Global y, ademas, trabaja en estrecha colaboracion con el. La persona que se incorpore liderara nuestro equipo, gestionando la parte operacional, tecnica, de procedimientos y de personas y, ademas, nos ayudara a impulsar y mejorar en las operaciones diarias de las actividades del Centro de Seguridad para cumplir con los objetivos y niveles de servicio. Atesorar como minimo 3 anos de experiencia trabajando en un rol de seguridad de la informacion, preferiblemente con responsabilidades de liderazgo. Comunicacion clara, con excelente nivel de ingles oral y escrito; debe ser capaz de facilitar la comunicacion entre perfiles tecnicos y de gestion. Amplia experiencia en procesos, herramientas y estrategias de seguridad de la informacion, especialmente en contextos de centros de operaciones de seguridad (SOC). Experiencia practica con herramientas SIEM, EDR o NDR. Solido conocimiento del panorama de amenazas en seguridad de la informacion, incluyendo vectores de ataque y herramientas, metodologias y buenas practicas para asegurar sistemas y redes. Experiencia en gestion de servicios en una organizacion MSP/MSSP que se ocupa de multiples verticales de la industria. Experiencia con entornos de centros de datos complejos y trabajo directo con grupos resolutores tecnicos. Habilidades de liderazgo en un Centro de Operaciones de Seguridad. Tener certificaciones en vigor asociadas a la posicion como, por ejemplo: CISSP. Ser responsable de los controles de calidad del equipo y auditorias de los procesos y funciones del SOC, incluyendo actividades de servicio y cumplimiento. Coordinar las operaciones diarias como el triaje de alertas, la gestion de casos e incidentes, asi como gestionar las tareas programadas como escaneos de vulnerabilidades y evaluaciones de assurance. Revisar el rendimiento del equipo mediante las metricas definidas y participar en las evaluaciones 360 del equipo. Actividades de transicion de servicios, incluyendo planificacion y coordinacion con equipos de proyecto, planes de prueba y aceptacion del servicio. Coordinar tareas y actividades de proyectos. Gestionar las actividades de adquisicion y documentacion de conocimientos, alimentando al equipo y la documentacion segun sea necesario. Planificacion de personal del servicio (turnos y vacaciones) y procesos de contratacion para el equipo. Investigar y re