Acerca del rol
¿Te gustaría formar parte de un equipo técnico especializado en redes de acceso fijo? Buscamos un/a profesional con experiencia en soporte de primer nivel (N1) para trabajar en la atención y resolución de incidencias en la red de acceso del operador, compuesta por equipos OLTs, DSLAMs y diversos elementos de planta externa e interna.
Tu día a día incluirá la gestión de incidencias N1, el soporte técnico a instaladores en campo, la resolución de problemas de provisión de servicios, y la coordinación con otros departamentos técnicos cuando sea necesario. Además, participarás en la ejecución de trabajos programados (BTPs) y formarás parte de un servicio 24x7 en turnos rotativos de mañana, tarde y noche.
Tu perfil
Buscamos una persona con experiencia sólida en redes de acceso fijo, que domine tanto la parte técnica como la operativa:
* Estudios: FP o Ingeniería en ramas de IT, telecomunicaciones, software y/o similares
* Conocimiento en arquitectura GPON FTTH: planta externa e interna
* Experiencia con equipos de acceso GPON, OLT, repartidores de fibra, ONT, CTO, HGU, PTRO, routers, y red xDSL
* Familiaridad con equipamiento de fabricantes como HUAWEI, ALCATEL-NOKIA y ALCATEL-LUCENT
* Capacidad para configurar equipos de acceso: creación de red y provisión de usuario
* Dominio de protocolos de red: IGMP, DHCP, ARP, RIP, SSH, TELNET
* Valorable experiencia con herramientas como iGRI, Grafo, Hermes, Atlas, Devo, Infovista, HDM y Magia
Se valorará positivamente el poseer certificado de discapacidad, en el marco de nuestra política de inclusión y diversidad.
Valoraremos todas las candidaturas. Contamos con una amplísima oferta formativa, presencial y online de certificaciones. Aunque no tengas el 100% de los conocimientos valorados, nos encantará conocerte.
¿Qué te gustará de trabajar aquí?
Tenemos un catálogo de medidas de Desarrollo y Conciliación muy completo, por ejemplo:
* Acompañamiento en tus inicios con el programa de Buddies
* 24 días de vacaciones + 2 asuntos propios + 24 y 31 de diciembre + opción a comprar hasta 7 días de vacaciones al año
* Formación continua, acceso a Mylearning, Capgemini University, Campus Digitales y Comunidades profesionales; plataformas como Coursera, Udemy, Pluralsight, Harvard Manager Mentor, Education First para idiomas
* FlexAbroad: posibilidad de trabajar en remoto desde otro país durante 45 días
¿Por qué Capgemini?
Capgemini es líder global en transformar y gestionar los negocios de los clientes aprovechando todo el poder de la tecnología. Somos una compañía responsable y diversa, con más de 360.000 profesionales en más de 50 países. Contamos con un Plan de Igualdad y un Código Ético que garantizan el desarrollo profesional y la igualdad de oportunidades en un entorno libre de discriminación.
Reescribe tu futuro. ¡Únete al equipo!
www.capgemini.com/es-es
Seniority level
* Mid-Senior level
Employment type
* Full-time
Job function
* Information Technology
#J-18808-Ljbffr