Lo que empezó en 2012 como un proyecto personal de Laura Corsini, es hoy una firma de moda consolidada que se mantiene fiel a sus raíces: prendas diseñadas y confeccionadas en España, con un propósito claro, llegar a todas las mujeres con creaciones sofisticadas y versátiles que se adapten a su estilo de vida. BIMANI mantiene intacta su esencia. El cuidado por el detalle se refleja en prendas atemporales, funcionales y elegantes, pensadas para acompañarte más allá de una temporada e infundir sofisticación y seguridad en la mujer que las disfruta. 13 años después, se continúa diseñando sin prisa, produciendo cerca y cuidando cada detalle, para que cada prenda BIMANI represente una elección consciente y duradera. Porque en un mundo que impulsa a tener más, elegir mejor es el acto de rebeldía definitivo. Con un equipo de más de 90 personas, BIMANI cuenta con seis puntos de venta propios en España (Madrid Velázquez y Barquillo, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza) y siete espacios en El Corte Inglés: Bilbao, Murcia, Madrid Goya, Madrid Pozuelo, Madrid Sanchinarro, Valencia Sorolla y A Coruña. Además, dispone de tienda online en: www.bimani.com. Desde nuestros orígenes hemos apostado por lanzar colecciones elegantes y atemporales tanto para el mundo de invitada como el casual. En BIMANI seguimos creciendo e innovando con la idea de ofrecer productos nuevos, desarrollar familias y mejorar el éxito de nuestros productos esenciales. Con un trato cercano a cada cliente, promovemos una producción textil española, sostenible y ética. Misión del Puesto Liderar el área de Producto de forma transversal, garantizando la coherencia creativa, estratégica y operativa de las colecciones desde su conceptualización hasta su entrega final. Será la persona responsable de dirigir el desarrollo del producto, su producción, la compra, el control de stock y el soporte comercial a la red de ventas, asegurando alineación con la identidad de marca, eficiencia en procesos y rentabilidad. Definición de la estructura de colección alineado con los objetivos estratégicos de BIMANI y los presupuestos de venta en estrecha colaboración con la Directora creativa y fundadora. Determinar los surtidos y cantidades necesarias por SKU de acuerdo con las necesidades de cada uno de nuestros canales comerciales. Definir la estrategia de mejora de margen medio de la colección a través de acuerdos estratégicos con proveedores y talleres. Gestión de proveedores, Guiar al equipo en el proceso desde la conceptualización de la campaña hasta la puesta a la venta en nuestros canales. Trabajar en estrecha colaboración con Marketing y canales en la definición y ejecución de cómo los productos llegan al mercado y las distintas campañas a realizar. Análisis del rendimiento de producto por familia y canal con la idea de introducir una metodología de mejora constante en el área de diseño y producción. Responsabilidades Principales Dirección de Producto y Desarrollo de Colección Definir y liderar el calendario de colecciones, desde la conceptualización hasta la entrega en tienda junto con la directora creativa y fundadora. Supervisar al equipo de diseño y producción, velando por la coherencia estética, funcional y comercial del producto. Coordinar los procesos de fittings, desarrollo de muestrarios, fichas técnicas y lanzamientos. Asegurar el cumplimiento de plazos, calidades y costes, alineando a todos los stakeholders internos y externos (proveedores, talleres, compras, etc.). Promover la innovación en producto desde una perspectiva creativa y sostenible, acorde con las tendencias del sector y la estrategia de marca. Gestión de Compras y Stock Definir la estrategia de compra por canal y categoría, en base al análisis de ventas, rotación y objetivos de negocio. Planificar y supervisar la compra de mercancía y sus reposiciones para puntos de venta y e-commerce. Controlar el stock global de la compañía y coordinar su redistribución eficiente. Junto con el director de Marketing, supervisar la adquisición y disponibilidad de materiales de apoyo (merchandising, packaging, etc.) manteniendo la coherencia con la identidad visual de la marca. Coordinación Operativa y Logística Gestionar la operativa de importación y exportación, asegurando el cumplimiento documental, aduanero y de plazos. Coordinar con clientes B2B (ECI), realizando seguimiento de pedidos y adaptaciones de producto cuando sea necesario. Acompañar la expansión internacional desde la perspectiva de producto, adecuando la oferta a las necesidades de cada mercado. Estrategia Comercial y Soporte a Ventas Colaborar estrechamente con el área de ventas y retail para asegurar que las colecciones responden a la demanda del mercado. Participar en la definición de campañas comerciales y acciones de sell-in/sell-out para asegurar una correcta rotación del producto. Analizar resultados de ventas y extraer insights para la mejora continua del producto y el proceso de planificación. Gestión de Equipos Liderar y coordinar los equipos de Diseño, compras, Planning and Merchandising logística. Formación Académica: Titulación universitaria en Diseño de Moda, Dirección de Empresas, Ingeniería Textil o similar. Valorable formación de postgrado en gestión de producto, negocio de moda o supply chain. Experiencia Profesional: Mínimo de 8-10 años de experiencia en posiciones similares dentro del sector moda (retail y/o wholesale), con experiencia demostrada en gestión de colecciones y producto global. Trayectoria liderando equipos multidisciplinares y gestionando proveedores nacionales e internacionales. Conocimientos Técnicos: Dominio del ciclo completo de producto: diseño, sourcing, producción, compras, logística y ventas. Conocimientos avanzados de planificación de la demanda y análisis comercial. Entorno Office y Excel avanzado, ERP herramientas de BI. Idiomas: Español e inglés fluidos. Competencias Clave: Visión estratégica y sensibilidad estética alineada con la firma. Alta capacidad de organización, priorización y toma de decisiones. Liderazgo inspirador y habilidades de gestión transversal. Orientación al detalle y mentalidad de mejora continua. Enfoque comercial y capacidad de adaptación a entornos dinámicos J-18808-Ljbffr