DESCRIPCIÓN DEL ÁREA
El área de Riesgos y Seguros del Grupo Telefónica es la unidad responsable de la financiación de riesgos asegurables del Grupo y del apoyo a las Operadoras en la comercialización de productos de seguros para sus clientes y empleados. El área gestiona una compañía de seguros No Vida (TELEFÓNICA SEGUROS), con sucursales en Reino Unido y Alemania, una reaseguradora (NOVA CASIOPEA RE) y un grupo de corredurías (TELEFÓNICA CORREDURÍA), a través de las que implementa su estrategia y política.
MISIÓN
Dentro del departamento de negocio de Telefonica Seguros, captar y desarrollar relaciones estratégicas con brokers u otros canales comerciales, para impulsar la comercialización de nuestro seguro de ciberriesgos y protección digital, posicionándolo como una solución diferencial en el mercado, contribuyendo al crecimiento sostenido del negocio y gestionando las cuentas de clientes.
PRINCIPALES ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES
1. Gestión de relaciones con brokers y soporte a los mismos.
1. Identificar, contactar y establecer relaciones con asociaciones y brokers estratégicos para la comercialización del seguro de ciberriesgos de Telefonica Seguros.
2. Mantener una comunicación constante con los mismos para garantizar una colaboración efectiva. Presentar el producto de forma eficaz.
2. Acompañar a los brokers en todo el proceso comercial, desde la firma del acuerdo hasta la puesta en marcha de acciones de venta. Coordinar la firma de contratos y acuerdos comerciales.
3. Brindar soporte y resolver dudas sobre productos, servicios o procesos de venta.
4. Impulsar la formación de los brokers y sus equipos sobre el producto, sus coberturas y argumentos de venta.
5. Proveer herramientas y materiales de venta.
6. Acompañar a los brokers en reuniones clave con clientes potenciales.
7. Proponer y negociar términos comerciales y condiciones de colaboración con los brokers.
3. Desarrollo de estrategias comerciales.
8. Diseñar y ejecutar planes de venta a través de los brokers.
9. Analizar el mercado y la competencia para identificar oportunidades de negocio.
10. Proponer mejoras en la estrategia comercial basadas en datos y resultados.
11. Coordinarse con los equipos de suscripción, marketing y producto para alinear mensajes y necesidades del canal.
4. Seguimiento de ventas y cumplimiento de objetivos.
12. Monitorizar el desempeño de los brokers y sus resultados de ventas.
13. Analizar indicadores clave (KPIs) y proponer acciones correctivas, si es necesario.
14. Realizar seguimiento comercial y analizar los resultados para garantizar el cumplimiento de objetivos tanto mensuales como anuales.
5. Atención al cliente y gestión posventa.
15. Resolver incidencias o problemas relacionados con la venta o la posventa.
16. Implementar estrategias para mejorar la fidelización y satisfacción de los clientes.
6. Reportes y análisis de resultados.
17. Elaborar informes sobre el desempeño de los brokers y las tendencias del mercado.
18. Presentar resultados y sugerencias a la dirección comercial.
19. Evaluar el impacto de las estrategias implementadas y ajustarlas si es necesario.
FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA
Título universitario en Administración de empresas, Marketing, Finanzas, Derecho o similar.
CONOCIMIENTOS TÉCNICOS
20. Conocimiento del mercado de intermediación desde el punto de vista de ventas.
21. Microsoft Office.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
22. Experiencia mínima de 4 años en ventas, preferiblemente en el sector de seguros (tanto en aseguradoras como en brokers).
23. Experiencia acreditada en consecución y gestión de acuerdos.
IDIOMAS
Inglés: Nivel C1 hablado, escrito y comprensión.
CLASIFICACION PROFESIONAL.
Grupo A. Nivel A3.