En DiR somos el grupo líder en el sector fitness y bienestar, con una trayectoria consolidada y una propuesta diferencial basada en la excelencia en servicio, la innovación constante y una fuerte orientación a la experiencia de nuestros/as usuarios/as. Con una red de clubes referente y una marca reconocida, seguimos impulsando el crecimiento y la transformación del sector.
Para reforzar nuestro posicionamiento corporativo y de marca, buscamos incorporar un/a Director/a de Comunicación que lidere la estrategia global de comunicación externa, consolidando a DiR como actor clave y voz de referencia en el mercado del fitness y el bienestar.
Misión del puesto:
Reportando a Dirección General, la persona seleccionada será responsable de diseñar, liderar e implementar la estrategia de Comunicación de DiR, fortaleciendo nuestra reputación, visibilidad y presencia en medios, eventos y espacios estratégicos del sector.
Este rol será clave para mantener una relación sólida y proactiva con la prensa, generar contenidos institucionales de alto impacto y asegurar que DiR esté presente, de forma constante y relevante, allí donde se construye opinión y liderazgo en el mercado.
Responsabilidades principales:
· Definir y ejecutar el Plan Estratégico de Comunicación corporativa y de marca de DiR.
· Actuar como interlocutor/a principal con medios de comunicación, generando y manteniendo una red activa de contactos.
· Redactar y supervisar notas de prensa, comunicados oficiales, dossiers y contenidos externos para comunicar novedades del sector, lanzamientos, aperturas, alianzas y logros de la compañía.
· Impulsar la presencia de DiR como grupo referente en medios generalistas, económicos y especializados en fitness, lifestyle, salud y bienestar.
· Identificar oportunidades de posicionamiento estratégico: entrevistas, tribunas, reportajes, rankings, eventos sectoriales y presencia institucional.
· Liderar la comunicación de proyectos clave e innovaciones del grupo: nuevas propuestas de valor, digitalización, tendencias del mercado, experiencia de cliente, etc.
· Gestionar planes y protocolos de comunicación de crisis y reputación: mensajes, portavocías, escenarios y reacción mediática.
· Coordinar la estrategia de contenidos y comunicación con Marketing, Digital, para asegurar coherencia en todos los canales.
· Definir y monitorear KPIs de comunicación: notoriedad, share of voice, reputación, alcance, impacto mediático, engagement, etc.
Requisitos:
· Titulación universitaria en Periodismo, Comunicación, Relaciones Públicas, Marketing o similar.
· Valorable Máster o posgrado en Comunicación Corporativa, Marca, PR o Reputación.
Experiencia
· años de experiencia en Comunicación corporativa, PR, prensa o reputación.
· Experiencia en posiciones de responsabilidad (Head/Manager/Director/a de Comunicación).
· Trayectoria sólida en relación directa con medios, generación de contenidos y posicionamiento institucional.
· Muy valorable experiencia en sectores fitness, bienestar, salud, lifestyle, retail de servicios o consumo, con alta exposición pública y orientación a cliente.
· Conocimiento actualizado del ecosistema mediático nacional.
Competencias clave
· Visión estratégica de marca y reputación.
· Excelente capacidad de redacción y storytelling.
· Habilidad para construir relaciones de confianza con medios y líderes de opinión.
· Mentalidad proactiva, dinámica y orientada a impacto.
· Alta capacidad de organización, priorización y gestión simultánea de proyectos.
· Liderazgo transversal y capacidad de influencia en Comité de Dirección.
· Dominio de catalán y español.
¿Qué ofrecemos?
· Incorporación a DiR, grupo líder y referente del mercado fitness y bienestar.
· Rol estratégico y visible con impacto directo en reputación, marca y posicionamiento.
· Proyecto en un entorno innovador, dinámico y en evolución constante.