Importante compañía del sector de la defensa, aeronáutica y seguridad, busca incorporar un/a Ingeniero/a Comercial para Contribuir a la consecución de los resultados de área y dar apoyo al Director/Gerente correspondiente gestionando los negocios y las cuentas que le son confiadas.
Funciones:
Gestionar las relaciones de la empresa con los industriales, proveedores clientes, proveedores o representadas de su ámbito de trabajo en lo que atañe a los asuntos comerciales.
Elaborar las ofertas, negociar los contratos, previa aprobación por el Director de Área, y hacer el seguimiento de las
ofertas de las que es responsable.
Ejecutar los contratos, hasta la completa satisfacción de los clientes al finalizar el periodo de garantía, incluidos los aprovisionamientos y
las entregas de material, bajo la supervisión del Director de Área.
Hacer seguimiento de pagos y facturas de clientes y atención de las reclamaciones.
Cumplir con los criterios establecidos de calidad de servicio al cliente y proponer mejoras cuando lo considere necesario.
Realizar estudios de mercado y búsqueda de oportunidades, tanto de nuevas representadas como de nuevos mercados.
Dar soporte al Director de Proveedores para negociar nuevos contratos con representadas con el apoyo del Director y Gerente de la U. N.
Realizar el reporting para clientes y proveedores.
Gestionar a su equipo de técnicos comerciales proporcionándoles la formación y apoyo necesarios.
Requisitos:
Titulación universitaria, preferiblemente ingeniería aeronáutica, industrial, telecomunicaciones, o equivalente.
Mínimo tres años de experiencia profesional desarrollada en un puesto comercial y/o de trato con clientes en sectores industriales o institucionales, valorable en algunos de los sectores donde la empresa desarrolla su actividad: aeronáutico y defensa principalmente, así como Administración Pública.
Experiencia de mínimo dos años gestionando equipos.
Imprescindible al menos un nivel B2 de inglés
Valorable nivel B2 de francés.
Paquete M. Office: nivel medio-alto (Excel, Outlook, Word, Power Point).
Aptitudes:
Liderazgo.
Orientación al cliente.
Proactividad y toma de decisiones.
Capacidad de adaptación.