Pb MISIÓN /b /p p Co-diseñar, liderar y ejecutar la estrategia de vinculación y activación de la comunidad Alumni del Grupo Educativo —incluyendo sus distintas unidades presentes y futuras que conforman el grupo educativo UAX, que contempla desde estudios de FP, Universitarios de Grado y Postgrado regulados y propios, así como escuela de negocios, servicios de Head Hunting y Academias profesionales- de forma alineada a la estrategia del grupo en cada momento. /pp Construir una red sólida y transversal que fortalezca el vínculo con los egresados a lo largo de su ciclo vital y profesional, impulsando su impacto como embajadores de marca, agentes de empleabilidad y clientes de formación continua. Identificar y explotar sinergias derivadas de una visión global de grupo para facilitar el diseño de servicios y actividades que generen sentimiento de pertenencia, aporten generación de valor a la marca del grupo y de sus unidades de negocio, así como facilitar la monetización a través de la oferta de productos educativos ajustados a las necesidades de la comunidad. /p pb FUNCIONES /b /p pb Estrategia y liderazgo global /b /p ulli Co-Diseñar y liderar el Plan Estratégico de Alumni a nivel grupo, alineado con los objetivos de fidelización, reputación institucional, empleabilidad e ingresos por formación continua. /lili Definir alineamientos estratégicos comunes, adaptables a cada unidad de negocio según sus características y complejidades propias. /li /ul pb Dirección de equipo y despliegue operativo /b /p ulli Coordinar un equipo de responsables de unidad Alumni (por línea de negocio), asegurando la coherencia, eficiencia y ejecución de las iniciativas locales, así como estar en permanente contacto con la comunidad educativa y todos sus agentes (docentes y de servicios a alumnos) para poder recoger información valiosa que trasladar a los modelos estratégicos y operativos. /lili Acompañar la planificación y seguimiento de acciones específicas en universidad, FP, máster, postgrado, doctorado, LLL, internacional y head hunting que sean necesarias para alimentar la dinámica de la comunidad Alumni. /li /ul pb Colaboración con stakeholders internos y externos /b /p ulli Trabajar estrechamente con las áreas de: Marketing y Comunicación, Innovación de Producto, Empleabilidad y Talento Corporativo, así como con los cuerpos docentes y de servicios a estudiantes que puedan ser relevantes para su labor y con aquellas entidades externas que nos ayuden a aportar valor a nuestros servicios de valor añadido. /li /ul pb Tecnología y gestión de datos /b /p ulli Liderar el uso y herramientas CRM (tipo Salesforce) para la segmentación, automatización de flujos y trazabilidad. Liderar la implementación y uso de herramientas tecnológicas (App móvil) para facilitar la comunicación y servicios a la comunidad Alumni /lili Definir y personalizar experiencias de usuario por arquetipo. Gestionar proveedores tecnológicos y plataformas de comunidad. /li /ul pb Comunidad, contenidos y eventos /b /p ulli Impulsar eventos, encuentros, conferencias y acciones de reencuentro. Coordinar programas de mentoring, formación continua y servicios postgraduación. /lili Liderar un estilo de comunicación diferencial para estar cerca de nuestra comunidad de alumni ajustándose cuando sea necesario a los diferentes arquetipos /lili Impulsar la marca del grupo a través de una propuesta de calidad y valor añadido diferencial a nuestra comunidad de egresados Innovar de forma permanente en los contenidos y propuestas de valora de los colectivos que forman parte de nuestra comunidad. /li /ul pb Requisitos mínimos /b /p pb Formación requerida /b /p ulli Titulación universitaria (preferente en Comunicación, ADE, Psicología, Educación, Marketing) /lili Posgrado en Marketing Relacional, Digital, Customer Experience, Comunicación o Gestión Educativa, /lili Tecnología /lili SCRUM Máster y metodologías ágiles /lili Certificaciones o formación en tecnologías, IA, etc. /li /ul pb Experiencia requerida /b /p ulli+10 años de experiencia en funciones similares /lili Gestión de redes de comunidades de stakeholders/ empleados/ clientes /lili Coordinación de iniciativas de fidelización o formación continua /lili Diseño de experiencias personalizadas y uso de CRM /lili Liderazgo de equipos multidisciplinares y entornos complejos /lili Innovación de producto con fuerte vinculación a UX /lili Experiencia en ámbitos de formación empresarial, preferiblemente multinacionales y/o /lili tecnológicas o de servicios profesionales. /lili Idiomas: Español, Inglés B2- C1 /li /ul