Aldeas Infantiles SOS impulsa el buen trato a la infancia a través de su Política de Protección Infantil. Nos implicamos en la promoción de una organización segura, condenando enérgicamente cualquier caso de desprotección infantil y dando una respuesta dentro de nuestro ámbito de actuación y esfera de influencia. Igualmente, promovemos la igualdad de oportunidades y la diversidad, fomentando un entorno inclusivo donde todas las personas puedan desarrollarse profesionalmente sin distinciones.
El Programa de Familias, ubicado en La Laguna, necesita incorporar a un/a trabajador/a social cuya labor principal será mejorar el entorno familiar, promoviendo una atención de calidad a niños y niñas. El objetivo es favorecer el desarrollo social y educativo de los menores, contribuyendo así a que las familias puedan salir de situaciones de exclusión social.
La misión del puesto de trabajo consistirá en colaborar en el desarrollo de las competencias de las familias, adolescentes y niños que participen en el programa, así como trabajar las habilidades laborales para mejorar su empleabilidad y su inserción en el mercado laboral.
Funciones
- Entrevistas familiares y gestión de los planes de casos de familias
- Realizar diagnóstico laboral y diseñar itinerarios formativos
- Determinar y planificar líneas de actuación (formación) para facilitar la inserción laboral
- Colaborar en el desarrollo comunitario del programa
- Llevar a cabo la dinamización de grupos con enfoque participativo
- Coordinación con los distintos agentes sociales intervinientes
- Gestión de la documentación necesaria concerniente a cada casuística familiar
Se Ofrece
Salario de 1707,53 euros brutos mensuales en 14 pagas, paga extra en junio y diciembre
Estabilidad laboral, contrato indefinido
La jornada laboral se realiza en horario partido de lunes a jueves, los viernes será continua
📌 Trabajador/a Social Programa de Familias Tenerife
🏢 ALDEAS INFANTILES SOS ESPAÑA - Social
📍 San Cristóbal de La Laguna