Contexto:
Unipublic es una de las principales empresas organizadoras de eventos deportivos en España. Filial del grupo A.S.O. (Amaury Sport Organisation), cuenta con los recursos y la experiencia de un referente mundial en organización de eventos deportivos.Especializada en pruebas ciclistas, Unipublic es reconocida a nivel internacional por ser la empresa organizadora de La Vuelta, la carrera más importante del calendario ciclista profesional español y una de las más relevantes del mundo, junto con el Tour de Francia y el Giro d’Italia.Finalidad del puesto :
Bajo la supervisión de la persona responsable de Redes Sociales y en coordinación estrecha con los equipos de Comunicación 360º, Digital y los responsables de Eventos Deportivos, el Community Manager será clave en la construcción, desarrollo y consolidación de la imagen y reputación de los eventos organizados por Unipublic. Su labor se centrará en gestionar y dinamizar la presencia en redes sociales, tanto a nivel nacional como internacional, contribuyendo activamente al posicionamiento de marca y la conexión con las diferentes comunidades.Tareas:
Gestionar las redes sociales de nuestros eventos- Participar en la definición de estrategias digitales para las distintas cuentas en redes sociales vinculadas al ciclismo y los eventos para el gran público.- Gestionar las cuentas de Facebook, X, Instagram, TikTok, Bluesky, Threads y YouTube de las competiciones organizadas por Unipublic, tanto durante como fuera del evento.- Participar en el desarrollo de plataformas y soluciones digitales.- Diseñar y coordinar la producción de contenidos audiovisuales, adaptados a las distintas plataformas para maximizar el alcance y la interacción.- Crear de forma autónoma contenidos visuales y de video para su difusión:
plantillas, infografías, citas, montajes de video, etc, con un dominio de los principales programas de diseño gráfico y audiovisual (Photoshop, Illustrator, Premiere Pro, After Effects, etc.)- Aumentar el impacto y la visibilidad de los contenidos para patrocinadores, instituciones, deportistas, medios y plataformas de difusión.- Dominar el uso de plataformas de difusión (Meta Ads, TikTok Ads, etc) para potenciar los contenidos según objetivos específicos (interacción, tráfico, visualizaciones, notoriedad), mediante una segmentación efectiva y la gestión de presupuestos.- Mantenerse al día de las últimas tendencias digitales, y realizar un seguimiento continuo de las colaboraciones con los patrocinadoresDiseñar, crear y ejecutar activaciones digitales para los patrocinadores de nuestros eventos.- Contribuir a la creación e implementación de nuevos dispositivos para nuestros patrocinadores:
storytelling en torno a sus objetivos de comunicación, integración en contenidos deportivos y no deportivos de nuestros eventos.- Asegurar la entrega de las campañas digitales contratadas por nuestros patrocinadores:
calendario de contenido, coordinación con los equipos digitales y con los patrocinadores.- Supervisar los resultados de los contenidos publicados:
elaboración de informes y propuestas de mejora.- Estar actualizado sobre las mejores prácticas en nuevos dispositivos de patrocinio digital y proponer nuevas ideas de activación.Coordinar la producción de contenidos con patrocinadores- Coordinar con los equipos técnicos la producción de videos necesarios (teaser, formato near live, etc). En la producción también pueden intervenir diseñadores gráficos/ilustradores, contenidos de podcast de audio, etc.- Asegurar la correcta visibilidad de los patrocinadores en los contenidos destinados a ellos- Obtener la validación por parte de los patrocinadores para las promociones que así lo requieran.- Asegurar la correcta inclusión de hashtags y palabras clave.- Proponer colaboraciones y publicaciones conjuntas para aumentar el alcance de los contenidos tanto a patrocinadores como a los ciclistas y equipos.Medir el rendimiento de las acciones en redes sociales y plataformas digitales- Definir y monitorizar los indicadores que permiten evaluar el rendimiento de los contenidos destinados a nuestros patrocinadores (número de publicaciones, interacción, alcance, etc.)- Realizar análisis de rendimiento y elaborar informes que permitan debriefings efectivos con los patrocinadores.- Elaborar informes cuantitativos y cualitativos tras los eventos, destacando las acciones innovadoras implementadas.- Monitorizar la audiencia en los distintos canales de redes sociales y realizar análisis comparativos.Profile description- El español es tu lengua materna y dominas el inglés (y también el francés).- Cuentas con un máster en Marketing. Ya tienes cierta experiencia profesional en el campo de la comunicación y digital, especialmente en la gestión y creación de contenido para redes sociales.- Además de tu pasión por el deporte en general, tienes conocimiento del mundo del ciclismo y su entorno. Tienes una gran afinidad por el ámbito digital y el marketing- Y si sobresales por tu dominio en edición, tu capacidad de análisis, tu habilidad para las relaciones interpersonales y tu interés por la investigación. Dominas el software Adobe Photoshop. También tienes una gran capacidad de adaptación y eres capaz de trabajar tanto de forma independiente como en equipo.Condiciones- Duración:
Indefinida.- Jornada completa- Ubicación:
Madrid- Modalidad :
Presencial- Periodo de prueba :
6 meses#J-18808-Ljbffr