Desarrollar y ejecutar la estrategia financiera-administrativa de la compañía alineada con los objetivos estratégicos de la misma.
Principales funciones y responsabilidades
1. Gestión Presupuestaria a corto y medio plazo : tanto del la compañía en su conjunto como de cada Proyecto, asegurando que los costos se mantengan dentro de los límites establecidos.
2. Gestión de la Financiación y de la Tesorería de la Compañía y de sus diferentes Proyectos : ya sean inversores privados, préstamos bancarios, etc., evaluando las mejores opciones de financiación según proyecto.
3. Análisis Financiero : realizar análisis detallados sobre la viabilidad financiera de cada uno de los proyectos y promover la mejora continua.
4. Controlling : implementar sistemas para controlar los gastos, asegurando que se cumplan los presupuestos, y analizar las posibles desviaciones para minimizar su impacto.
5. Reporting financiero : proporcionar una visión clara de los estados financieros de la empresa y sus diferentes proyectos, elaborando las cuentas anuales y la memoria de la empresa.
6. Planificación y gestión fiscal : según la normativa contable y legal vigente, manteniendo interlocución con asesores fiscales, auditores, administraciones, etc.
7. Colaboración interdepartamental : trabajando estrechamente con otras áreas (operaciones, marketing, distribución, etc.) para que las decisiones financieras estén alineadas con la estrategia general del negocio.
8. Gestión de riesgos : financieros y no financieros, con una perspectiva de mejora continua.
9. Liderar y gestionar eficazmente el equipo a su cargo .
Experiencia profesional: Mínimo 10 años en dirección financiera, administrativa o control de gestión en empresas, preferiblemente en entidades de grandes eventos culturales, proyectos de ingeniería, arquitectura, etc., con especial foco en control financiero y presupuestario de cada proyecto.
Competencias:
* Buena capacidad estratégica y visión global del negocio.
* Alta atención al detalle, con gran capacidad de análisis y orientación a resultados.
* Empatía, habilidades sociales y capacidad para generar relaciones.
* Buen gestor de equipos, motivándolos y formando, transmitiendo energía e ilusión por el proyecto.
* Alta capacidad de trabajo, proactividad y dinamismo.
* Buenas habilidades de organización y planificación.
* Mentalidad ordenada, rigurosa y pragmática, con habilidades analíticas y cuantitativas notables.
* Ilusión por el proyecto y ganas de asumir responsabilidades.
* Sencillez, facilidad de trato, honestidad y transparencia.
Ubicación del puesto: Madrid
#J-18808-Ljbffr