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Technical support & training

Barcelona
Ariston Group
Publicada el 5 septiembre
Descripción

TECHNICAL SUPPORT & TRAINING (EQUIPAMIENTOS HVAC)

Ariston Group es líder mundial en confort térmico sostenible y ofrece una gama única y completa de soluciones para el confort climático, el calentamiento de agua y la climatización, así como componentes y quemadores. Cotizado en Euronext Milán desde noviembre de 2021, en 2024 el grupo registró una facturación superior a los 2.600 millones de euros, con más de 10.000 empleados, presencia directa en 40 países de los 5 continentes, 28 plantas de producción y 28 centros de investigación y desarrollo. El grupo demuestra su compromiso con la sostenibilidad mediante el desarrollo de soluciones renovables y de alta eficiencia, como bombas de calor, bombas de calor para calentamiento de agua, sistemas híbridos, ventilación doméstica, climatización y sistemas solares térmicos. El grupo también destaca por su continua inversión en innovación tecnológica, digitalización y soluciones avanzadas de conectividad. El grupo opera bajo las marcas estratégicas globales Ariston, Elco y Wolf, y marcas como Calorex, NTI, HTP, Atag, Brink, Chromagen, Racold, así como Thermowatt y Ecoflam en el negocio de componentes y quemadores.

ARISTON IBÉRICA SLU, Empresa dedicada a la comercialización de calderas, calentadores, aerotermia, renovables, climatizadores y sistemas solares, ubicada en Sant Cugat del Vallés, precisa incorporar un/a TECHNICAL SUPPORT AND TRAINING (EQUIPAMIENTOS HVAC), para el departamento de postventa ubicado en Barcelona o alrededores.

Como miembro del área de postventa, el perfil será responsable de gestionar incidencias técnicas del mercado a nivel técnico, así como brindar soporte técnico y participará de forma activa en la formación y capacitación a los colaboradores.

La posición de soporte técnico vendrá complementada con una actividad de formación a colaboradores de perfil técnico, ya sean SATs como Instaladores.

Responsabilidades:

1. Dar soporte técnico al Call Center cuando sea requerido
2. Atender solicitudes técnicas en campo por parte de los SAT o instaladores
3. Responsable de gestionar incidencias técnicas en el mercado
4. Soporte técnico in situ acompañando al SAT en intervenciones complejas o con necesidades formativas
5. Elaboración de informes técnicos para informes técnicos de calidad del mercado
6. Elaboración de documentación técnica para soporte de los técnicos SATO e instaladores
7. Creación y actualización de contenidos formativos para cursos técnicos
8. Impartir formación técnica a SAT
9. Realización de formaciones a clientes. Estas formaciones pueden realizarse en distintos puntos del territorio nacional.
10. Soporte a SAT y monitorización del parque instalado mediante plataforma Asistencia técnica online

Requisitos:

11. Formación mínima reglada equivalente a Grado Medio o Superior técnica (fontanería, climatización, energías renovables, mecánica, etc) y/o experiencia asimilable.
12. Mínimo 3 años de experiencia en funciones similares dentro del sector.
13. Habilidades relacionales y organizativas
14. Proactividad
15. Habilidades administrativas avanzadas en Office 365
16. Disponibilidad para viajar
17. Habilidades de comunicación
18. Se valorará nivel alto de inglés
19. Carnet de conducir


Estamos comprometidos con el principio de igualdad de oportunidades laborales para todas las personas, ofreciendo un entorno de trabajo accesible, acogedor e inclusivo en cumplimiento con las obligaciones legales.

Ariston Group es líder mundial en confort térmico sostenible y ofrece una gama única y completa de soluciones para el confort climático, el calentamiento de agua y la climatización, así como componentes y quemadores. Cotizado en Euronext Milán desde noviembre de 2021, en 2024 el grupo registró una facturación superior a los 2.600 millones de euros, con más de 10.000 empleados, presencia directa en 40 países de los 5 continentes, 28 plantas de producción y 28 centros de investigación y desarrollo. El grupo demuestra su compromiso con la sostenibilidad mediante el desarrollo de soluciones renovables y de alta eficiencia, como bombas de calor, bombas de calor para calentamiento de agua, sistemas híbridos, ventilación doméstica, climatización y sistemas solares térmicos. El grupo también destaca por su continua inversión en innovación tecnológica, digitalización y soluciones avanzadas de conectividad. El grupo opera bajo las marcas estratégicas globales Ariston, Elco y Wolf, y marcas como Calorex, NTI, HTP, Atag, Brink, Chromagen, Racold, así como Thermowatt y Ecoflam en el negocio de componentes y quemadores.

ARISTON IBÉRICA SLU, Empresa dedicada a la comercialización de calderas, calentadores, aerotermia, renovables, climatizadores y sistemas solares, ubicada en Sant Cugat del Vallés, precisa incorporar un/a TECHNICAL SUPPORT AND TRAINING (EQUIPAMIENTOS HVAC), para el departamento de postventa ubicado en Barcelona o alrededores.

Como miembro del área de postventa, el perfil será responsable de gestionar incidencias técnicas del mercado a nivel técnico, así como brindar soporte técnico y participará de forma activa en la formación y capacitación a los colaboradores.

La posición de soporte técnico vendrá complementada con una actividad de formación a colaboradores de perfil técnico, ya sean SATs como Instaladores.

Responsabilidades:

20. Dar soporte técnico al Call Center cuando sea requerido
21. Atender solicitudes técnicas en campo por parte de los SAT o instaladores
22. Responsable de gestionar incidencias técnicas en el mercado
23. Soporte técnico in situ acompañando al SAT en intervenciones complejas o con necesidades formativas
24. Elaboración de informes técnicos para informes técnicos de calidad del mercado
25. Elaboración de documentación técnica para soporte de los técnicos SATO e instaladores
26. Creación y actualización de contenidos formativos para cursos técnicos
27. Impartir formación técnica a SAT
28. Realización de formaciones a clientes. Estas formaciones pueden realizarse en distintos puntos del territorio nacional.
29. Soporte a SAT y monitorización del parque instalado mediante plataforma Asistencia técnica online

Requisitos:

30. Formación mínima reglada equivalente a Grado Medio o Superior técnica (fontanería, climatización, energías renovables, mecánica, etc) y/o experiencia asimilable.
31. Mínimo 3 años de experiencia en funciones similares dentro del sector.
32. Habilidades relacionales y organizativas
33. Proactividad
34. Habilidades administrativas avanzadas en Office 365
35. Disponibilidad para viajar
36. Habilidades de comunicación
37. Se valorará nivel alto de inglés
38. Carnet de conducir


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