ACCOUNT MANAGER
Objetivo:
Gestión y crecimiento de negocio sobre un conjunto de cuentas de clientes específicos. El beneficio se genera de clientes y proyectos de instrumentación existentes y requiere acciones de desarrollo de negocio en paralelo a la gestión de la base de clientes existente estableciendo una estrecha relación de “partnership” con todos ellos.
Localidad: Madrid
Roles +Responsabilidades
Crecimiento y fidelización de los clientes asignados.
Venta activa del portafolio completo de E+H (producto, servicio, soluciones)
Responsable del desarrollo de oportunidades para el negocio daily y de proyectos de instrumentación
Desarrollo de clientes de alto potencial basándose en la estrategia de E+H
Establecer y mantener relación con los contactos fundamental en clientes importantes mediante contacto y reuniones regulares.
Gestionar y cerrar las negociaciones relacionadas con pedidos y ofertas
Coordinar el trabajo del equipo internamente para desarrollar el negocio de los clientes.
Establece colaboración y alianzas con colaboradores (distribuidores) cuando sea apropiado siguiendo las directrices de Dirección comercial
Conoce el catalogo de productos en las principales áreas de producto aportando comprensión, técnica de caracteristicas y beneficios.
Entender los procedimientos de E+H incluyendo el sistema SAP para hacer estimaciones y ofertas, entrada de pedidos y sales force.
Profundo conocimiento del mercado, industria y/o área asiganada identificando nuevas oportunidades, proyectos y clientes
Participa activamente en el equipo asistiendo a reuniones y contribuyendo a los objetivos del equipo cuando es necesario.
Gestionar consultas de los clientes de manera autónoma y con asumiendo el seguimiento de acciones posteriores.
Produce Pedidos de ventas en línea con los niveles presupuestados, gestionando el “pipeline” de proyectos y pedidos para conseguir crecimiento año tras año.
Emitir un informe mensual de actividad y previsión de ventas. Entender las tendencias en los clientes clave y generar “forecasts” ajustados.
Generar previsiones de ventas para la preparación del plan y el presupuesto.
Conocimiento profundo de la competencia y la ventaja competitiva de E+H.
Provee de información sobre tendencias y conocimiento de los mercados focus para la empresa tales como dimensión del mercado y datos de I+D para desarrollo de producto.
Perfil + Características
- Formación técnica en ingeniería o disciplinas de instrumentación y conocimiento específico en Productos y Soluciones de Endress Hauser.
- Alta capacidad de organización propia y del negocio, competente en gestionar fechas límite, priorizando y planificando tareas. Capaz de gestionar todo el ciclo de venta en un territorio específico de ventas con un reporting preciso y regular de la actividad.
- Capacidad para hacer seguimiento de la venta y posterior implementación de soluciones combinadas (incluyendo producto, servicio, proyecto..) en sus clientes.
- Clara comprensión de conceptos de rentabilidad y beneficio, diferenciar la calidad de los proyectos, identificar oportunidades fuera del marco habitual y tomas decisiones comerciales al respecto.
- Gestión efectiva de las relaciones interpersonales (astucia)
- Planificación estratégica
- Coraje para tomar decisiones, asumir riesgos y afrontar las contradicciones.
- Capacidad de negociación y cierre de acuerdos/pedidos.
- Networking (establece relaciones profesionales basadas en la colaboración).
- Foco en el negocio
- Ingles Intermedio
Ingeniería en Instrumentación, Automatización, Ingeniería química o afin
Manejo de sales force
Conocimiento de SAP
Experiencia gestionando proyectos de instrumentación, medición
Experiencia en ventas del sector de tratamiento de aguas, farmaceutica (deseable)
Experiencia comprobable de 3-5 años en ventas consultivas
Ingles intermedio
INDISPENSABLE CONTAR CON EXPERIENCIA CON EPC Y EMPRESAS DE INGENIERÍA
DIVERSIDAD E INCLUSIÓN
En Endress+Hauser tenemos compromiso con la Diversidad, Equidad e Inclusión, promoviendo un lugar de trabajo diverso e inclusivo aceptando las diferencias.
Nuestros procesos de selección, incorporación y desarrollo de talento están centrados en la evaluación de habilidades, competencias y potencial y no discriminamos por género, edad, origen étnico, orientación sexual, apariencia física, estado civil, estado de salud, discapacidad por lo que esta información no será tomada en cuenta en nuestros procesos ni considerada en la selección final de la candidatura.