El grupo MailComms, integrado por MailTecK, Customer Comms, Unified Comms y Contisystems, desarrolla servicios y soluciones de comunicación multicanal online (email, sms, web, móvil, WhatsApp) y offline (printing). Ofrece servicios CCM / ECM y gestión documental complementaria con los diferentes Cloud de Salesforce (Sales, Services, Marketing Cloud) en España y Portugal, trabajando para grandes empresas de Banca, Seguros, Energía, Telecom, Retail, ONG y Automoción. Actualmente, busca un candidato para el puesto de Channel Sales Manager en su oficina central en Leganés-Madrid.
Dependiendo del Director Comercial, su misión será identificar, generar, proponer y cerrar oportunidades de negocio relacionadas con la comercialización de todo el portafolio del Grupo, en clientes del canal de Consultoras, Integradoras, Fabricantes de SW y Plataformas SaaS. Además, desarrollará relaciones con Partners-Proveedores de tecnología.
Responsabilidades:
1. Analizar potenciales clientes, distribuidores y partners, así como proveedores de tecnologías complementarias, desde una perspectiva estratégica, proponiendo planes de acción para cerrar acuerdos comerciales complejos.
2. Desarrollar un plan de ventas en colaboración con la Dirección Comercial, estableciendo objetivos y acciones comerciales.
3. Ejecutar el plan de acción para lograr oportunidades de venta de las soluciones del grupo en su área de responsabilidad.
4. Prospectar nuevos clientes mediante envío de información, concertación de citas y realización de demos.
5. Gestionar la relación con los interlocutores clave, desde el primer contacto hasta el cierre y seguimiento de la oportunidad.
6. Elaborar presupuestos y ofertas comerciales.
7. Participar en la conceptualización y diseño de soluciones de negocio, aportando valor a partir de su conocimiento y análisis de necesidades del cliente.
Requisitos mínimos:
* Formación universitaria o equivalente.
* Más de 3 años de experiencia en venta de servicios o soluciones tecnológicas IT al canal de distribuidores, integradores o partners IT.
* Experiencia trabajando con departamentos de IT, financiero, legal/compliance y operaciones, en ventas directas o canal.
* Experiencia reciente en venta de servicios/plataformas tecnológicas como firma electrónica, comunicaciones certificadas, identificación digital, KYC, custodia certificada, plataformas como Salesforce Marketing Cloud, Docusign, Inspire Quadient, OpenText, entre otras.
* Experiencia en venta consultiva.
* Inglés fluido hablado y escrito.
Requisitos a valorar:
* Experiencia en venta consultiva en grandes clientes.
* Capacidad comercial y orientación al cliente.
* Trabajo por objetivos.
* Trabajo en equipo.
* Buena comunicación.
* Habilidades organizativas y de planificación.
* Dominio del portugués.
Condiciones de la oferta:
* Contrato indefinido.
* Incorporación inmediata.
* Salario fijo acorde a la valía del candidato.
* Variable aproximadamente el 30% del salario fijo, basado en objetivos.
* Horario:
* Lunes a jueves de 09:00 a 14:30 con tardes en teletrabajo.
* Viernes de 09:00 a 15:00.
* Jornada intensiva en julio y agosto, de 08:30 a 14:30.
* Beneficios de empresa: seguro de salud con precio reducido, plataformas de ocio, etc.
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