Overview
Gestor/a de Cobros Junior role at Lyreco Group. Direct report to Credit Manager. Responsible for collecting recent and overdue debts in minimal time.
Responsibilities
* Realizar la gestión de cobros de los clientes en la cartera asignada, cumpliendo las políticas, procedimientos y normas en Lyreco Iberia.
* Coordinación de los departamentos implicados en la existencia de un nuevo litigio, asegurando no se vuelva a reclamar al cliente hasta la resolución.
* Negociar con los clientes fórmulas de pago que permitan maximizar el recobro de la deuda.
* Proponer soluciones ad hoc a los clientes ayudando a la resolución de litigios no comerciales.
* Mantener una coordinación y comunicación clara con la Red comercial y Customer Care para un seguimiento personalizado de cada cliente.
* Coordinación ágil con los analistas de créditos cuando se detecte alguna señal de alarma.
* Conocer y analizar las causas de los impagos y poner en marcha acciones correctivas para mejorar la liquidez de la Compañía.
* Registrar todas las acciones llevadas a cabo con cada cliente en SAP (amistoso) y Kamaleon (Gefire).
* Mantener actualizados los datos de contacto de pagadores.
Qualifications
* Nivel FP II Administración y Finanzas o similar.
* Formación continuada en gestión de cobros, atención telefónica y técnicas de negociación con clientes.
* Idiomas: castellano avanzado y conocimientos de inglés nivel First Certificate.
* Nivel de usuario de Windows, paquete Office y valorable experiencia como usuario de SAP.
* Experiencia en un puesto similar de 1‑2 años.
Benefits
* Proyecto estable.
* Jornada completa.
* Ubicación: Cornellá de Llobregat, Barcelona, España.
* Nivel valoración puesto Hay: 9.
* Beneficios sociales exclusivos Lyreco (conciliación, salud y bienestar, descuentos para empleados, desarrollo profesional, programas de reconocimiento interno, día libre en el cumpleaños).
Location
Cornellá de Llobregat, Barcelona, España.
Employment type
Full-time
#J-18808-Ljbffr