Educador/a social (Córdoba). Ref.: ES PU CO
Centro de Trabajo: Calle San Pablo 9 locales 4 y 5, 14002, Córdoba
Programa: Servicio de puerta única y alojamiento temporal en el centro de emergencia habitacional
Jornada: 19,125 horas semanales distribuidas de lunes a viernes.
Tipo de contrato:Indefinido
Dependencia jerárquica: Responsable de proyecto
Dependencia funcional: Responsable técnica de Andalucía
El Centro de Emergencia Habitacional, que se suma a la red de equipamientos y servicios que ofrece la ciudad de Córdoba a personas y familias en riesgo de exclusión social, y que comprende la prestación del servicio de alojamiento alternativo y temporal, en tanto las familias y personas afectadas consiguen un recurso habitacional estable, bien sea en el mercado inmobiliario, bien sea en cualquier modalidad de vivienda social. De facto, entre las principales funciones que integran la gestión del Centro se encuentra la ayuda en la búsqueda activa de alternativas habitacionales.
Desde este servicio se intervendrá de manera inmediata ante situaciones de urgencia o emergencia social de carácter sobrevenido que provoquen riesgo de vulnerabilidad o desprotección social de las personas implicadas y que afecte a la cobertura de sus necesidades básicas.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO)
* Derivación a los recursos sociales disponibles en la ciudad que den cobertura a sus necesidades, siempre que estén disponibles.
* Adecuación y mantenimiento de vivienda.
* Seguimiento y acompañamiento de las personas alojadas.
* Atención y asesoramiento a personas en materia de vivienda.
* Captación de vivienda y procesos de rescisión del contrato de arrendamiento.
* Seguimiento de las derivaciones.
* Acogida en la vivienda temporal asignada, firma de los compromisos de uso, buena convivencia y vecindad.
* Reuniones de convivencia y mediación ante los posibles desacuerdos generados por la convivencia. Mediación grupal y vecinal.
* Acompañamiento visitas de las viviendas y valoración de su estado para su alquiler.
* Gestión de incidencias y averías en las instalaciones de las viviendas del proyecto. Contacto con seguros del hogar y /o empresas de mantenimiento. Relación con proveedores relacionados con el mantenimiento y acondicionamiento de las viviendas
* Apoyo a las personas alojadas en el manejo y uso de la vivienda, sus instalaciones y electrodomésticos.
* Acompañamiento y mediación en la firma de contrato con propietarios/as.
* Acompañamiento de la búsqueda de habitaciones en viviendas ya alquiladas.
* Diseño de planes de intervención en los casos que proceda, co-diseñados con las personas participantes y en revisión continua conforme sus necesidades y/o intereses.
* Asesoramiento en gestión de la vivienda y autonomía residencial.
* Informarción, orientación y asesoramiento sobre el acceso a los recursos y prestaciones sociales generales, así como a las del propio recurso.
* Acompañamiento y asesoramiento especializado en las prestaciones y los recursos sociales del territorio.
* Seguimiento, derivación y coordinación con el resto de recursos.
* Registro en la aplicación informática de los expedientes de las familias y personas atendidas, seguimientos y actuaciones realizadas.
* Elaboración de documentos. Seguimiento y evaluación del programa. Sistematización de datos y ejecución de las memorias técnicas e informes de seguimiento del programa, así como propuestas de mejora.
* Generación de redes y sinergias con entidades sociales del territorio.
* Coordinaciones con profesionales de los recursos municipales públicos de Córdoba
* Cualquier tarea relacionada con el servicio que les sea encomendada por la responsable del programa.
* Flexibilidad horaria de entrada y salida.
* Teletrabajo a tiempo parcial
* Para jornadas completas anuales: 60 horas de libre disposición
* 23 días laborables de vacaciones
* Oportunidades de conciliación laboral y personal.
* Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
* PC y Smartphone con acceso a entorno M365.
Requisitos mínimos
Experiencia de trabajo en recursos residenciales similares de intervención con familias y personas en riesgo de exclusión social.
OTROS REQUERIMIENTOS
Conocimiento de los recursos públicos y privados existentes en el ámbito de actuación, necesarios para la coordinación y derivación.
Conocimientos de ofimática nivel usuario (Office)
* Formación específica en el seguimiento de inserción residencial de familias en situación de exclusión social.
* Formación en enfoques de trabajo centrados en la persona y/o modelos centrados en la vivienda.
* Formación en mediación y resolución de conflictos.
* Formación en igualdad y/o perspectiva de género
* Certificado de discapacidad del 33%
* Conocimiento de otros idiomas
Nombre *
Fecha de nacimiento * Día Mes Año
¿Cuentas con conocimiento de recursos públicos y privados existentes en el ámbito de actuación, necesarios para la coordinación y derivación? *
¿Cuentas con experiencia de trabajo en acompañamiento social a familias o personas en riesgo de exclusión social? *
¿Cuentas con experiencia en recursos residenciales de similares características? *
¿Cuentas con formación específica en Formación en enfoques de trabajo centrados en la persona y/o modelos centrados en la vivienda? *
Nivel de estudios finalizados * Nivel de estudios finalizados
Experiencia previa en el puesto *
Sin experiencia
Inferior a 1 año
Entre 1 y 3 años
Superior a 3 años
¿Trabajas actualmente en Provivienda? *
¿Cuentas con experiencia previa en el Tercer Sector? *
En caso afirmativo, ¿en qué entidad/es?
¿Has trabajado con anterioridad en Provivienda? *
Por la presente, declaro que he leído y acepto las condiciones de uso ytérminos contenidos en la Política de Privacidad de Provivienda aquí. *
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