RightHand, empresa especializada en la captación y retención de talento digital, estamos colaborando con nuestro cliente, agencia de marketing digital especializada en la salud de la mujer, en la búsqueda de un/a CRM Specialist. Necesitamos un perfil orientado a los datos, con un sólido entendimiento de los customer journeys y de cómo diseñar estrategias de CRM que realmente conecten con las mujeres. Desempeñará un papel clave en la gestión y optimización de los sistemas de CRM para apoyar los objetivos de crecimiento y compromiso de los clientes.
Responsabilidades:
Diseñar y ejecutar estrategias de CRM centradas en engagement, retención y conversión, con un enfoque en audiencias del sector de la salud y el bienestar para clientes a nivel nacional e internacional (especialmente en EE. UU.)
Configurar y gestionar plataformas de CRM (Salesforce) asegurando una correcta segmentación, etiquetado y automatización.
Diseñar y optimizar los recorridos de cliente (customer journeys) impulsados por CRM de principio a fin, desde la captación hasta la retención y reactivación.
Colaborar con los equipos de contenido, diseño y medios pagados para ejecutar campañas de email marketing efectivas.
Crear y optimizar flujos de trabajo automatizados (series de bienvenida, reactivación, campañas de nutrición, etc.).
Monitorear e informar sobre métricas clave de CRM (tasa de apertura, CTR, conversiones, bajas, etc.) para orientar la estrategia.
Gestionar la base de datos y garantizar el cumplimiento de las normativas de privacidad de datos (GDPR, HIPAA, CAN-SPAM).
Apoyar la integración de los sistemas de CRM con sitios web, formularios de captación, landing pages y herramientas de terceros.
Personalizar las experiencias del cliente en función de los datos de comportamiento y las etapas del ciclo de vida.
Realizar pruebas A/B para mejorar líneas de asunto, contenido, horarios de envío y segmentación de audiencias.
Capacitar a miembros del equipo y clientes en buenas prácticas y uso de herramientas de CRM.
Requisitos:
Experiencia práctica trabajando con plataformas de CRM y herramientas de automatización de marketing.
Sólidas habilidades analíticas y capacidad para interpretar datos de CRM y transformarlos en información accionable.
Experiencia en el diseño e implementación de campañas de email marketing con resultados medibles.
Conocimiento en segmentación de clientes, marketing de ciclo de vida y estrategias de personalización.
Familiaridad con herramientas como HubSpot, Mailchimp, Salesforce, Klaviyo u otras similares.
Comprensión de las normativas relacionadas con el email marketing y la privacidad de datos (por ejemplo, GDPR, HIPAA).
Comodidad para trabajar en inglés (tanto escrito como hablado).
Capacidad para gestionar múltiples proyectos simultáneamente y cumplir con los plazos establecidos.
Disponibilidad para trabajar con horarios flexibles y adaptarse a proyectos con base en EE. UU. cuando sea necesario.
Si cumples con los requisitos y estás listo para un nuevo desafío en tu carrera, ¡esperamos recibir tu aplicación!