Overview
Buscamos incorporar un Gerente Control de Crédito con sede en Madrid para una importante empresa, líder en el Sector Servicios y Soluciones Higiénicas Integrales.
Su misión será garantizar el correcto proceso de facturación y el cobro efectivo de la deuda pendiente, asegurando el cumplimiento de los plazos acordados con los clientes y optimizando el flujo de caja de la compañía.
Reportando al director Financiero, sus principales funciones serán :
* Liderar y coordinar el equipo de facturación y gestores de cobros, estableciendo y supervisando objetivos y planes de acción.
* Asegurar la correcta facturación de los servicios prestados, en plazo y cumpliendo con los requisitos técnicos y contractuales del cliente.
* Garantizar el cobro efectivo de todas las deudas pendientes, de acuerdo con el plan anual de cobros de efectivo.
* Controlar y mantener actualizados los libros de clientes y la correcta asignación del efectivo recibido.
* Negociar con clientes para asegurar el cumplimiento de los plazos de pago y aplicar medidas de gestión de impagados cuando sea necesario.
* Gestionar eficazmente las consultas, reclamaciones y comunicaciones de clientes, asegurando un trato ágil y resolutivo.
* Visitar clientes cuando sea necesario para resolver incidencias relacionadas con la facturación o el cobro.
* Promover la automatización de procesos de intercambio de datos con clientes y la implantación de facturación electrónica en colaboración con TI.
* Identificar oportunidades de mejora continua en los procesos de facturación y cobro, proponiendo e implantando acciones correctoras.
* Participar activamente en la formación del equipo y en actividades formativas propias.
* Coordinar con otros departamentos internos para asegurar un servicio integral y orientado al cobro.
* Velar por el cumplimiento del Sistema de Gestión Integrado en su ámbito de responsabilidad.
Requisitos
* Licenciatura en Derecho, Administración de Empresas, Económicas o formación equivalente.
* Mínimo 4 años en departamentos de gestión de impagados, atención al cliente o retención, preferiblemente con experiencia en gestión telefónica de deuda fallida.
* Persona con liderazgo y experiencia en gestión de equipos
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