 
        
        Desde Hays estamos buscando un/a Controller Financiero y de costes para una reconocida empresa de la Vall de Albaida.
Funciones principales:
 * Cierres de control de gestión, preparación de informes financieros, comerciales y cuadros de mando para operaciones y RRHH.
 * Análisis de la coherencia de la información antes y después del cierre contable: resultados, stock, consumos, provisiones, movimientos de almacén, imputaciones por centro de coste, etc.
 * Liderar el proceso de presupuestos y soporte. Seguimiento y control.
 * Proceso mensual de previsión de Pérdidas y Ganancias (PL).
 * Participar en la estrategia de planta, asumiendo la responsabilidad de la planificación financiera conforme al plan estratégico definido.
 * Preparar contabilidad de costes (análisis de rentabilidad), calcular márgenes y rentabilidad por cliente y producto. Análisis mensual de márgenes por cliente/producto y alerta ante desviaciones, proponiendo acciones correctivas.
 * Analizar la evolución del mix de ventas, aclarando cambios y alertando en caso de impactos negativos en la cuenta de resultados.
 * Controlar y analizar el impacto de las subidas/bajadas de precios en el mercado.
 * Elaborar informes de gestión definidos por el área de Control de Gestión, analizando desviaciones y oportunidades para mejorar la eficiencia y reducir costes.
 * Apoyar en la implementación de nuevas funcionalidades en SAP y herramientas relacionadas con el control de gestión.
 * Analizar la rentabilidad de propuestas de inversión (CAPEX).
 * Evaluar la rentabilidad de inversiones al cierre final del proyecto.
 * Seguimiento mensual de inversiones: contabilizadas, comprometidas, pendientes y cerradas.
 * Apoyar al Director de Planta en la elaboración del Informe de gestión mensual, identificando causas y desviaciones.
 * Colaborar en la elaboración del plan de negocio y del plan de acción.
 * Evaluación económica y seguimiento de los planes de proyectos de negocio.
Perfil y requisitos del puesto:
Formación Académica:
 * Grado en ADE o similar.
Conocimientos Informáticos u otros valorables:
 * SAP
 * ERP Finanzas
 * Office
 * Power BI. Dashboards.
 * Inglés C1.
 * Francés valorable.
Experiencia
 * Entre 4 y 5 años en puesto similar en entorno industrial.
Habilidades Personales
Proactividad, capacidad analítica, rigurosidad, habilidades relacionales y alta capacidad de trabajo
Si cumples con los requisitos y estás listo para llevar tu carrera al siguiente nivel en una empresa dinámica y en expansión, ¡queremos conocerte!