Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Food service specialist (formador) zona centro

Looking For Talent Consultora de RRHH
Maestro
Publicada el 22 mayo
Descripción

FOOD SERVICE SPECIALIST (FORMADOR) ZONA CENTRO


LOOKING FOR TALENT, Consultora de Recursos Humanos, selecciona para importante Empresa española del Sector Alimentación (Aceite de Oliva, Vinagres, Frutos Secos y otros, en pleno crecimiento y desarrollo a un/a FOOD SERVICE SPECIALIST (FORMADOR),


Para ello buscamos a un Profesional a ser posible, con experiencia en el Sector, que dependiendo del Responsable OOH Iberia y del Key Account Manager de su Zona, sea capaz de asumir las Funciones y Responsabilidades del Puesto.


MISIÓN DEL PUESTO


El profesional elegido, tendrá como Misión principal del Puesto ser el puente entre el fabricante de alimentos y la Red Comercial. Su rol clave es capacitar a los distribuidores y equipos comerciales para que dominen el catálogo de productos, optimicen la rentabilidad de los negocios hosteleros (canal HORECA) y mejoren las ventas.


Formándoles en producto, dándoles argumentos de venta y acompañando al Comercial en algunas visitas para apoyarlo en la Venta y ayudarlo en su Argumentación.

El trabajo se realizará 100% en la calle con los Comerciales de los Distribuidores y en Áreas Geográficas Extensas, por lo tanto, se requiere disponibilidad total para viajar y pernoctar muchas noches fuera de casa.


Ha de ser un perfil muy operativo y con dotes de comunicación y comerciales.


Se valora mucho que venga del mundo de la hostelería en cocina. Pero el trabajo que ha de realizar es 100% de formación y acompañamiento a Comerciales.


FUNCIONES PRINCIPALES DEL PUESTO


1. Capacitación y Formación Comercial


* Formación de Producto: Enseña a los Comerciales y Distribuidores las características técnicas, ingredientes y beneficios de la Cartera de Productos.
* Argumentarios de Venta: Desarrolla y transmite estrategias de venta adaptadas a los distintos tipos de clientes (restaurantes, hoteles, catering).
* Demostraciones Culinarias (Showcooking): Prepara los alimentos in situ para que los distribuidores degusten el producto, comprendan su versatilidad y conozcan los tiempos de preparación.


2. Asesoría y Consultoría para el Cliente Final


* Ingeniería de Menús: Asesora a los Distribuidores sobre cómo sugerir a sus clientes la inclusión de ciertos productos para aumentar sus márgenes de ganancia.
* Optimización Operativa: Ayuda a los Distribuidores a identificar oportunidades de ahorro, reducción de mermas y mejora en la eficiencia de las cocinas de los establecimientos.


3. Soporte en Estrategia de Mercado (Trade Marketing)


* Materiales y Herramientas: Diseña y distribuye catálogos, fichas técnicas y promociones que facilitan la labor de venta del Distribuidor.
* Análisis de la Competencia: Evalúa el posicionamiento de los productos propios frente a otras marcas en el mercado, ayudando al Distribuidor a destacar en sus visitas comerciales.
* Resolución de Incidencias: Asesora técnica y comercialmente sobre dudas de los productos, manejo de stocks o problemas de distribución.


4. Cumplimiento de Normativas


* Formación en Calidad: Garantiza que los distribuidores transmitan correctamente las normativas de seguridad y manipulación alimentaria que requiere cada producto


REQUISITOS DEL PUESTO


* Conocimientos Profesionales/Formación Específica: Conocimiento de cocina, Capacidad comercial.
* Experiencia: Experiencia en formación de producto, Viajes habituales a nivel Nacional acompañando a Comerciales principalmente.
* Residencia: Madrid o alrededores.


CARACTERÍSTICAS DEL CANDIDATO:


Buscamos una Persona:

* Que le “apasione” el Sector y disfrute de la interlocución con los distribuidores y/o clientes al más alto nivel
* Empática, Responsable e Integra y proactiva
* Muy Orientada al Cliente Interno / Externo, acostumbrada al Trabajo en Equipo.
* Persona Autónoma, Perseverante, con Capacidad de Liderazgo y Proactiva.
* Con Capacidad de Adaptación al Cambio y de obtención y análisis de información y muy Orientado a los Resultados.
* Preocupada por la Calidad y la Precisión
* Organizada, Analítica, Creativa y con Capacidad de aportar Soluciones


SE OFRECE:

* Formar parte de una empresa en constante crecimiento, con un Equipo Humano Potente y en Proceso de Expansión
* Contrato Indefinido
* Coche de Empresa, Tarjeta para Gastos y Solred
* Salario FIJO en torno a 35.000 euros + BONUS de 6.000 euros. El salario final se negociará con el candidato seleccionado en función de su valía y experiencia.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Técnico formador en mecánica
Madrid
ISG International Service Group
Maestro
Oferta cercana
Formador/a en prevención de riesgos laborales
Madrid
GRUPO SOLISYON
Maestro
Oferta cercana
Formador técnico
Madrid
INTEA Trainings Gmbh S.com
Formador técnico
Ofertas cercanas
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Empleo Educación > Empleo Maestro > Empleo Maestro en Provincia de Madrid > Food Service Specialist (Formador) Zona Centro

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar