?? EnSolutions & Decisionsbuscamos un/aTeam Lead LogísticaparaAldi Supermercados, compañía líder en sector retail, para su centro logístico(de dimensiones muy grandes) enSan Isidro (Alicante).
Misión:
Planificar, organizar y coordinar su equipo directo, para la gestión optimizado de los procesos de transporte, expedición, logística inversa y la recepción de mercancías, transporte interno, almacenamiento y la preparación de los pedidos realizados por las tiendas.
Responsabilidades:
Procesos:
? Asegurar la óptima planificación y ejecución de los procesos de recepción, transporte, expedición, almacenamiento, preparación de pedidos y logística inversa.
? Coordinar la planificación de suministros a tiendas dentro del estándar nacional
? Asegurar el correcto cumplimiento del Manual de Proveedores, legislación vigente, matriz de decisión de entrada de mercancía y manual APPCC.
? Garantizar correcto funcionamiento/mantenimiento flota de transporte interno y maquinaria.
? Supervisar/Coordinar empresas externas transporte, asegurando cumplimiento SLAs-contratos
? Gestionar incidencias y quejas derivadas de los procesos de recepción, preparación, expedición y transporte, coordinando comunicación con Responsables de Zona y Soporte Logístico.
? Impulsar aplicación/mantenimiento de iniciativas LEAN en todos los procesos del área logística.
? Garantizar la correcta gestión de existencias y ejecución de inventarios físicos.
? Supervisar las devoluciones de tienda y su gestión con proveedores y/o Soporte Logístico.
Liderazgo:
? Desarrollar, acompañar y motivar al equipo en la mejora continua.
? Definir, junto con RRHH y su responsable, planes de desarrollo para personal a su cargo.
? Asegurar la formación e incorporación adecuada de los nuevos colaboradores.
KPIs / Reporting:
? Realizar seguimiento periódico de indicadores clave de rendimiento de las áreas logísticas.
? Proponer nuevas líneas de trabajo en función de la evolución de los indicadores, participando activamente en el panel de equipo de Nivel 2.
Normativa y cumplimiento:
? Asegurar el correcto uso de las herramientas corporativas.
? Mantener actualizadas y fiables las bases de datos del departamento.
? Velar por el cumplimiento de plazos en las acciones de su ámbito.
? Coordinar actividades empresariales previas con proveedores externos.
? Garantizar el cumplimiento de la normativa en protección de datos, prevención de riesgos laborales y requisitos legales aplicables al transporte y la logística.
? Garantizar la seguridad y salud en el puesto de trabajo de todo su ámbito de responsabilidad.
Funciones periódicas / ocasionales:
? Asegurar la contratación de las empresas externas autorizadas.
? Realizar la planificación anual de recursos humanos y técnicos en base a la previsión de ventas.
? Definir objetivos cualitativos/cuantitativos para equipo directo e informar de su consecución
? Elaborar propuestas adquisición camiones, remolques y maquinaria alineadas con estrategia.
Requerimientos:
? Formación Académica: Grado Universitario Logística y Transporte, Económicas, ADE o similares.
? Mínimo 3 años de experiencia en gestión de equipos de Transporte (operativa de tráfico tensa con cross docking y carga /salida de camiones desde almacén)
? Excel Avanzado
? Conocimiento herramientas ERP tipo SAP, con WMS / TMS
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