Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Informatica data engineer (madrid)

Madrid
Randstad
Informático
Publicada el 3 febrero
Descripción

¿Por qué te estamos buscando?Tu misión será trabajar en el diseño, construcción y evolución de la plataforma de datos corporativa, garantizando que las soluciones sean escalables, seguras y alineadas con las mejores prácticas del sector. Trabajarás principalmente sobre Amazon Web Services (AWS), ecosistema en el que se soporta nuestra plataforma actual, y participarás activamente en la implantación y adopción de Palantir como reciente habilitador para acelerar el valor del dato en la compañía.

Tu día a díaDiseñar, implementar y optimizar data pipelines escalables, robustos y eficientes en AWS.Automatizar procesos de ingesta, transformación y orquestación de datos empleando servicios nativos (Glue, Lambda, Step Functions, S3, EventBridge, DBT, etc.).Garantizar la calidad, consistencia y trazabilidad del dato en todos los entornos.Colaborar en la definición y evolución de la arquitectura de referencia de datos de Mahou San Miguel.Participar en la transición tecnológica y adopción de Palantir, ayudando a integrar sus capacidades dentro de nuestro ecosistema de datos.Asegurar la interoperabilidad entre sistemas, modelos y plataformas.Aplicar estándares de Data Governance, catalogación de datos y políticas de seguridad.Promover patrones de arquitectura reutilizables y buenas prácticas de ingeniería.Velar por la monitorización, fiabilidad y performance de las soluciones desplegadas.Trabajar de manera transversal con equipos de Analytics, Negocio, IT y Ciberseguridad.Ser un referente técnico para otros equipos y acompañarles en la adopción de nuevas herramientas y tecnologías.Contribuir activamente a la difusión de la cultura del dato dentro de la organización.

¿Qué requisitos debes cumplir?Grado, Licenciatura, Diplomatura o FPII.Nivel fluido de inglés conversacional.Mínimo de 3 años de experiencia.Experiencia sólida en ingeniería de datos y construcción de pipelines en entornos cloud.Dominio del ecosistema AWS (deseable experiencia con Glue, EMR, Lambda, S3, Athena, RDS/Redshift).Conocimientos de Python, SQL avanzado y frameworks de transformación.Familiaridad con infraestructuras como código (Terraform, CloudFormation).Conocimiento o interés en trabajar con Palantir (Foundry) y arquitecturas orientadas a dominios.Valorable experiencia con arquitecturas orientadas a datos (Data Lakehouse, Data Mesh).Valorable buen entendimiento de modelos de gobierno del dato y seguridad.Valorable experiencia en CI/CD, Git, contenedores y automatización.

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Responsable de evaluación y desarrollo docente
Madrid
Universidad Francisco de Vitoria
Informático
Oferta cercana
Consultor mdm (informatica)
Madrid
Capgemini
Informático
Oferta cercana
Ingeniero/a desarrollo sw (alto nivel)
Madrid
INELCOM
Informático
Ofertas cercanas
Empleo Randstad
Empleo Randstad en Madrid
Empleo Informática en Madrid
Empleo Madrid
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Empleo Informática > Empleo Informático > Empleo Informático en Madrid > Informatica Data Engineer (Madrid)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar