**Cargo Red Aduanera.**
Empresa dedicada a la coordinación de transporte aéreo y marítimo internacional, solicita**:Gerente Freight Forwarder.**
**OBJETIVO DEL PUESTO**:
Brindar atencion y servicio a los diferentes clientes que requieran hacer corte de guía para exportar su mercancía, dando seguimiento hasta el destino final supervisando los estándares de servicio y calidad estipulados.
**PERFIL DEL CANDIDATO**:
- **Licenciatura (concluida) en Negocios Internacionales / Comercio exterior / Logística Internacional marítima y aérea.**
- **Inglés intermedio - avanzado conversacional.**
- Edad: 30 a 45 años
- **Experiência en puestos similares mínimo 3 años.**
- Mínimo 60% de manejo de paquetería Office.
- **Indispensable uso de plataformas básicas para documentación de embarques aéreos y marítimos.**
- **Indispensable conocimiento de INCOTERMS.**
- **Indispensable conocimiento en RGCE (Normatividad regulatoria en materia de comercio exterior).**
**ACTIVIDADES PRINCIPALES**
1. Dar seguimiento a la venta de servicios y prospección de clientes.
2. Contribuir a la creación de estrategias para recuperar, conservar y aumentar la cartera de clientes.
3. Apoyar en el cierre de la venta, aportando mejoras de costos, tarifas, en conjunto con la Gerencia de Ventas.
4. Realizar visitas a clientes y prospectos para cierre de negocios en coordinación con la Gerencia de Venta.
5. Reportes sobre el estatus de la operación diaria.
6. Analizar y actualizar periódicamente tarifario de servicios.
7. Visitar proveedores de servicios (aéreo y marítimo) para obtener tarifas competitivas y prioridad en los espacios.
8. Realizar análisis de áreas de oportunidad y mejora del proceso de negocio de la empresa.
9. Trabajar en conjunto con las empresas hermanas del corporativo en pro de una operación conjunta en beneficio de la organización.
10. Gestionar integralmente al personal a su cargo, tanto en asuntos operativos como administrativos.
11. Gestionar capacitación para el equipo Cargo Red Aduanera con Amacarga, IATA, IPATA, etc.
12. Realizar reuniones interdepartamentales de seguimiento por lo menos una vez a la semana para implementar mejoras, corregir fallas y revisar aspectos generales de la operación.
13. Dar cumplimiento a los requisitos para el mantenimiento de la certificación y licenciamiento IATA.
14. Supervisar las acciones necesarias para la obtención y mantenimiento de los distintivos y certificaciones de la empresa.
15. Supervisión y vigilancia de todas las operaciones.
16. Supervisar el cumplimiento de los estándares de servicio y calidad estipulados por la organización
17. Desarrollo y mejora de los procedimientos operativos y administrativos.
18. Atención y apoyo a los clientes sobre sus embarques en tiempo real.
19. Resolución de problemas de conflictos con embarques y clientes cuando estos ocurren.
20. Ocasionalmente, operar y ocuparse de algunas cuentas claves.
**REQUERIMIENTOS EDUCATIVOS Y CONOCIMIENTOS**
- Licenciatura (concluida) en Negocios Internacionales / Comercio exterior / Logística Internacional marítima y aérea.
- Inglés intermedio - avanzado conversacional.
- Operaciones de tráfico de importación y exportación marítimo, terrestre.
- Elaboración de estudios de mercado.
- **Normatividad regulatoria en materia de comercio exterior.**
- Logística terrestre.
- **Preparación y acondicionamiento de la carga.**
- Criterios de selección de transporte.
- **Manejo de términos de comercio internacional (Compra-venta, responsabilidades, obligaciones, INCOTERMS)**
- Coordinación de corresponsalías
- **Manejo de carga peligrosa, perecederos, restos humanos, animales vivos y carga general.**
- **Uso de plataformas básicas para documentación de embarques aéreos y marítimos (eAWBLink, CMA).**
- **Gestión y administración de personal.**
- Mínimo 60% de manejo de paquetería Office.
- Equipo de cómputo, celular, báscula para mercancías
**COMPETENCIAS REQUERIDAS**
- Liderazgo.
- Trabajo bajo presión.
- Alto sentido de responsabilidad.
- Sentido de urgencia.
- Trabajo en equipo.
- Capacidad para tomar decisiones.
- Proactivo.
- Analítico.
**HABILIDADES REQUERIDAS**
- Actitud de servicio.
- Experiência en puesto similar mínimo 3 años.
- Excelente comunicador tanto de forma verbal como escrita.
- Organización.
- Resiliente.
- Facilidad para la negociación y las ventas.
- Horario de lunes a viernes 8:30 am - 5:30 pm / sábados 8: 00 am - 12:00 pm
- Sueldo: $19,500 mensuales brutos. **+ bonos ( $24,000 a $26,000 pesos)**
- Pago quincenal por medio de tarjeta de nómina.
- Plan de crecimiento cualificado. (bajo desempeño laboral)
- Prestaciones superiores a las de la ley.
- Bono de puntualidad / bono de asistencia / bono de productividad/ bono por prospección y cierre de clientes de nuevo ingreso. ($4,000) aproximadamente.
- Capacitación continua.
- Asignación de vehículo utilitario ($2,000 pesos de combustible mensual)
- Contar