Importante Empresa de Gran Consumo busca incorporar un Brand Manager para su Departamento de Marketing en Barcelona.FUNCTIONSResponsabilidades:
- Colaborar en el desarrollo del plan de marketing anual para marcas estratégicas de la compañía, que incluya objetivos claros, estrategia y plan de acción. - Desarrollar estrategias de marca y activaciones para el canal OFF y ON TRADE. - Desarrollar estrategias de marca en línea con las estrategias de marca globales y monitorear la efectividad y productividad de las marcas. - Adaptación de los conceptos y estrategias de marketing internacionales al mercado nacional, incluidas todas las activaciones ATL y BTL. - Seguimiento de mercados, segmentos y productos de cara a la elaboración de análisis e informes de performance de marca. - Realizar un análisis anual para el segmento de mercado de las marcas, utilizando información interna y externa, para detectar problemas y oportunidades. - Gestionar la relación con la agencia de compra de medios, agencias creativas y digitales y evaluar las propuestas para desarrollar las marcas en España. - Gestionar proyectos en tiempo y dentro del presupuesto. - Planificar y controlar presupuestos, así como cálculos basados en proyectos y control de costes. - Cooperar con los departamentos internacionales y equipos multifuncionales en España, Trade Marketing, Ventas, Logística, para actividades que incluyen:
desarrollo de exposición y promoción, lanzamiento de nuevas marcas / productos / SKUs, stock sobrantes. - Asegurar la preparación en tiempo de las presentaciones, informes trimestrales, business cases, argumentarios para toma de decisiones y de reporte, así como para mantener al Board Nacional e Internacional puntualmente informados. - Gestionar y supervisar las promociones junto con Trade Marketing (promociones al canal) y Marketing Manager/ Director de Marketing (promociones para el consumidor).Requisitos:
- Formación media/superior (Diplomatura en Ciencias Empresariales, Licenciatura en ADE/Economía, Marketing Y Publicidad o similar), valorable MBA con al menos 3 años de experiencia en gestión de productos FMCG. - Alto dominio de inglés y español, tanto hablado como escrito. - Conocimiento de la Gran Distribución y del canal HORECA será valorado. - Experiencia en la activación de acciones (ATL y BTL). - Familiarizado con la implementación de actividad promocional en las principales cuentas nacionales de la distribución moderna. - Experiencia en gestión y análisis de datos NIELSEN/IRI. - Conocimientos de marketing digital y gestión de campañas digitales. - Dominio del paquete Office. - Disponibilidad para viajar con frecuencia a nivel nacional.Buscamos un profesional con dotes de liderazgo y capacidad de impulsar el cambio, con excelentes habilidades de comunicación y presentación. Perfil que destaque por su iniciativa y proactividad y con una clara orientación a cliente. Alguien con habilidades de negociación e influencia, un solucionador de problemas, creativo y pensador estratégico que deberá aportar pasión, entusiasmo e ideas frescas al proyecto. Así mismo que destaque por su compromiso, la preocupación por la calidad y el trabajo en equipo. - Sales and Marketing - MASS COMMODITIES