Director/a de Viviendas para gente mayor - 33 horas
ABD precisa incorporar a un/a Director/a para las Viviendas asistidas situadas en Barcelona.
Estas viviendas con servicios son promociones de pisos de alquiler del Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación (IMHAB), con el objetivo de ofrecer a las personas mayores de la ciudad de Barcelona una vivienda adaptada, segura, confortable e integrada en la comunidad que les procure el apoyo que necesitan. Disponen de servicios de conserjería, teleasistencia, terapias auxiliares de geriatría, soporte a la limpieza y soporte personal. Están dirigidas a personas de 65 años o más, que no tienen una vivienda en propiedad y que realizan las actividades del día a día por sí mismas.
Las tareas a realizar están relacionadas con la dirección técnica del equipamiento, el mando y supervisión técnica del resto del personal adscrito al servicio:
* Establecer el primer contacto con el usuario/a, familia o persona de referencia para identificar las expectativas y ajustarlas a la realidad del recurso, y llegar a cabo las actuaciones definidas en el proceso de acogida.
* Elaborar un expediente personal de cada usuario/a donde se detallarán los datos sociales y sanitarios básicos, un plan individual de atención pactado con cada usuario/a, así como las acciones y la documentación que se consideren oportunas para realizar el seguimiento de su cumplimiento.
* Planificar y supervisar las actuaciones llevadas a cabo por los demás profesionales del equipamiento.
* Informar, orientar y asesorar a las personas mayores respecto a los recursos sociales y generales del equipamiento.
* Realizar el procedimiento por la instalación del servicio de teleasistencia municipal.
* Coordinar y derivar a otros servicios de la comunidad (servicios sociales, servicios de salud, etc.).
* Atender las demandas de los usuarios/as y sus familiares, en el horario establecido en el equipamiento y siempre que sea necesario por la urgencia de la situación.
* Coordinar y acompañar a los usuarios/as a consultas externas o al hospital y realizar el seguimiento.
* Intervenir en situaciones de crisis (duelo, conflictos vecinales), en coordinación con el resto del equipo.
* Conducir y dinamizar reuniones de vecinos y comisiones de dinamización.
* Coordinar y desarrollar proyectos de voluntariado y ayuda mutua.
* Asistir a las reuniones convocadas desde el IMSS y/o IMHAB.
* Representar al equipamiento en reuniones del Ayuntamiento de BCN u otros espacios de coordinación con otras entidades, bajo la aprobación del IMSS.
* Velar por el cumplimiento del contrato, el reglamento de régimen interno y las obligaciones de las personas usuarias, incluido el pago del alquiler.
* Velar por la buena convivencia entre los usuarios/as y por el respeto a la intimidad y derechos fundamentales.
* Programar y velar por la cumplimiento de actividades de dinamización, adaptándolas a las preferencias de las personas usuarias.
Las tareas de dirección se realizarían en el edificio en el Ciutat Vella (20 horas semanales) y la co-dirección en las viviendas en Glorias (13 horas semanales).
Ofrecemos contrato indefinido a jornada parcial, de 33h semanales, en el siguiente horario:
* Lunes y miércoles de 9:00 a 15:00
* Martes de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 17:30
* Jueves de 9:00 a 14:00 y de 14:30 a 17:30
* Viernes de 9:00 a 14:00
Salario bruto mensual aproximado de 1.680 euros en 14 pagas.
Requisitos mínimos
* Diplomatura universitaria de grado medio, preferentemente en ciencias sociales y de la salud.
* Experiencia de 1 año en gestión y atención de servicios para personas mayores.
* Experiencia en el modelo de trabajo comunitario.
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