Empresa multinacional líder en el sector de la Climatización, Calefacción y Refrigeración incorpora al departamento de Distribución/Suministros un perfil capaz de desarrollar y supervisar las operaciones de suministros y la optimizado coordinación de entregas, asegurando la satisfacción y cobertura de las necesidades de nuestros clientes.
Las características generales de nuestro/a Assistant Manager serán las siguientes:
Gestión de pedidos en cartera:
Seguimiento y control de pedidos activos. Supervisión operativa:
Liderar al equipo encargado de suministrar productos a clientes en las fechas acordadas. Coordinación logística:
Confirmación, reserva y actualización de necesidades en tiempo real, asegurando entregas eficientes. Cumplimiento de plazos:
Minimizar pedidos confirmados no entregados en la fecha prevista, siguiendo los procedimientos internos. Satisfacción del cliente:
Garantizar altos niveles de servicio y eficiencia administrativa. Mejora continua:
Proponer iniciativas de automatización, optimización y mejora de procesos.
¿Cuáles serán tus principales responsabilidades?
1. Organización y Gestión del Área Definir criterios y elaborar manuales de procedimientos y protocolos de trabajo administrativos, incluyendo automatización de tareas cuando sea viable. Organizar la dinámica del área: asignar tareas, definir frecuencias y tiempos de ejecución. Optimizar recursos humanos, redistribuyendo tareas según necesidades (ausencias, picos de trabajo, vacaciones, etc.).
2. Desarrollo de Actividades Operativas 2.1 Gestión de Disponibilidad Comprender la lógica y los parámetros del sistema SAP relacionados con disponibilidad. Supervisar las reservas de disponibilidad según tiempos y procedimientos establecidos. Verificar actualizaciones de planning de entrega en SAP, asegurando cumplimiento de KPIs. Detectar incidencias de falta de disponibilidad, coordinar con Logística, Sales Planning y Dirección de Ventas para tomar decisiones correctivas.
2.2 Gestión de Coordinación de Entregas Entender el ciclo completo de esta actividad y sus parámetros. Revisar diariamente la correcta ejecución de entregas según KPIs y procedimientos y analizar informes diarios, aplicando acciones correctivas si se detectan fallos.
2.3 Gestión de Transición de Productos Detectar, recibir avisos de cambios de serie/modelo y confirmar la transición con los responsables de Planificación de Ventas y Logística. Evaluar impacto: características, compatibilidades, precios. Coordinar acciones necesarias con el Área de Pedidos para realizar actualizaciones en SAP. Comunicar a los gestores administrativos toda la información necesaria para ejecutar correctamente los cambios.
3. Seguimiento de Actividades y Reporting Preparación de informes mensuales y trimestrales para Dirección Administrativa de Ventas. Análisis y comparación de evolución de cartera de pedidos respecto a periodos anteriores. Propuesta y coordinación de acciones correctivas.
4. Soporte Informático y Colaboración Tecnológica Participación en desarrollos informáticos locales y del grupo europeo. Apoyo a Key Users en pruebas y validación de cambios.
¿Qué requerimos? Formación Académica Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas (ADE) con máster o formación especializada en Logística y Transporte. Grado Universitario en Logística y Transporte o formación equivalente. Formación Complementaria Habilidades Directivas. Gestión de Equipos. Perfil Digital: conocimientos técnicos sobre herramientas para la digitalización y automatización de procesos. Experiencia Profesional Experiencia mínima: 5 años en funciones similares. Experiencia directa en la gestión de suministros a clientes.
Conocimientos Técnicos y Herramientas Manejo avanzado de
ERP’s (preferiblemente SAP).
Excel
nivel avanzado. Conocimiento en procesos de
Forecasting & Planning.
Habilidades Personales y Profesionales Liderazgo y habilidades directivas. Capacidad de gestión y motivación de equipos. Orientación al cliente. Alta capacidad analítica y de resolución de problemas.
Idiomas Inglés – nivel C1 : que permita al seleccionado participar de forma efectiva en Proyectos a nivel internacional con otras filiales, comunicar de manera fluida requerimientos, nuevos proyectos y/o incidencias a los Key Users.
Jornada laboral: Completa (8.30 a 18.15 L-J, y de 8.30 a 14h V) con flexibilidad horaria y días de teletrabajo.
Si esta oferta encaja con tus expectativas de crecimiento y desarrollo no dudes en aplicar. Apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el entorno laboral, contando con el respaldo de la dirección y siguiendo los principios establecidos en nuestras políticas de Recursos Humanos. Asimismo, fortalecemos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, ya sea por discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos firmemente que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras son fundamentales para nuestro éxito como empresa global.