Envasado Primario
El proceso de envasado primario implica varias etapas clave:
* Verificación del producto: se verifica la calidad y la presentación del producto antes de su envasado.
* Verificación del material a envasar: se revisa el estado y la condición del material utilizado para el envasado.
* Preparación de línea antes de iniciar cada producto: se ajustan y se limpian las líneas de producción según sea necesario para garantizar una correcta fabricación.
* Envasar el producto: se coloca el producto dentro de los contenedores o embalajes adecuados.
* Limpieza de líneas y maquinaria/material: se limpian las máquinas y los materiales utilizados en el proceso de envasado para mantener un entorno higiénico y seguro.
* Controles en proceso como por ejemplo pesadas: se realizan controles periódicos durante el proceso de envasado para garantizar que se cumplan los estándares de calidad.
Envasado Secundario
El envasado secundario incluye varios pasos importantes:
* Verificar el material de acondicionado a utilizar antes del inicio: se revisa el material utilizado para el envasado secundario para asegurarse de que esté en buen estado y sea apto para uso.
* Preparación de lineas antes y después de iniciar y finalizar cada producto: se ajustan y se limpian las líneas de producción según sea necesario para garantizar una correcta fabricación.
* Realizar cambios de formato: se modifica el diseño o la presentación del producto para adaptarlo a diferentes necesidades o requisitos.
* Envasar y encajar producto: se coloca el producto dentro de los contenedores o embalajes adecuados y se ajustan para garantizar una correcta presentación.
* Recuento de cantidades al finalizar la producción y anotar en la documentación correspondiente: se realiza un conteo preciso de las unidades producidas y se registra en la documentación relevante para fines de seguimiento y control.