Competente responsable de la gestión presupuestaria, control de costes, relación con proveedores y soporte al área técnica y de dirección, garantizando el correcto seguimiento de contratos, facturación, provisiones y procesos de compra (Sourcing). Principales Funciones
1. Relación con Proveedores
Redacción, revisión y cierre de contratos para nuevos servicios o cambios de alcance. Lanzamiento de dosieres de compra con toda la documentación requerida. Seguimiento de facturación según el forecast y detección de posibles ahorros. Elaboración de documentación para el Comité PDC. Gestión y reporte del estado de provisiones de ejercicios actuales y anteriores. 2. Proceso de Sourcing y Dosieres
Centralización de la información de proyectos y evolutivos aprobados. Validación y distribución de presupuestos para cubrir capacidades técnicas. Creación y seguimiento de peticiones y procesos de Sourcing. Coordinación de RFP, SLA y documentación asociada. Relación continua con Estrategia IT/PMO para completar documentación. Control del estado de aprobación y ejecución de peticiones y dosieres. 3. Facturación
Seguimiento de facturación por proveedor y dosier. Identificación de desviaciones (excesos/defectos) y comunicación a responsables. Gestión de incidencias y toma de decisiones frente a desvíos. 4. Gestión Presupuestaria
Supervisión de presupuestos de servicios y mantenimientos anuales. Validación entre partidas solicitadas y aprobadas. Gestión de riesgos presupuestarios. Administración de partidas OPEX y CAPEX. Seguimiento de facturación y provisiones. Identificación y reporte de ahorros durante el ejercicio. 5. Soporte
Soporte a las áreas técnicas sobre proyectos, facturación, dosieres y proveedores. Apoyo al CTO mediante recopilación de información sobre facturas y presupuestos.