Por qué nos vas a encantar
En IKEA creemos que todo el mundo tiene talento que ofrecer. Buscamos personas que simpaticen con los clientes, derrochen energía, compartan nuestros valores y estén dispuestas a probar nuevos retos.
Requisitos:
1. Titulación como técnico superior en prevención de riesgos laborales.
2. Informática a nível de usuario en paquete Office y programas de gestión de PRL (CAE).
3. B1 en inglés.
4. De 1 a 3 años de experiência liderando equipos.
5. Experiência en coordinación de proyectos con distintas funciones.
6. Recomendable titulación como Director o Jefe de Seguridad.
7. Comunicación fluida y clara a diferentes níveles, tanto a nível oral como por escrito.
8. Equilibrio entre la atención a los detalles y la visión del conjunto.
9. Independiente y motivado con capacidad demostrada para trabajar con equipo y de forma independiente.
10. Capacidad para hacer frente a emergencias y asuntos confidenciales sensibles.
11. Capacidad de negociación a diferentes níveles.
12. Capacidad de análisis y toma de decisiones. Iniciativa para la resolución de problemas.
13. Capacidad para ver el alcance más amplio de los incidentes y encontrar la mejor solución.
14. Capacidad para comprender y traducir KPI's y objetivos en acciones concretas.
Qué harás día a día
1. Proponer todas las medidas necesarias en seguridad, higiene y ergonomía necesarias para eliminar o reducir los riesgos, realizando seguimiento del cumplimiento efectivo de las medidas propuestas.
2. Colaborar con el SPP (servicio de prevención) en la evaluación de riesgos laborales de tienda y sus actualizaciones, en las planificaciones de la actividad preventiva, así como en las auditorías internas y externas, llevando a cabo el seguimiento de la aplicación de las medidas planificadas.
3. Elaborar, proponer fechas de implantación y realizar seguimiento de la planificación de la actividad preventiva del centro.
4. Desarrollar y cumplir las acciones propuestas en los procedimientos, notas internas y pautas que forman parte del Sistema de Gestión de PRL.
5. Asegurar el cumplimiento del plan de formación de PRL establecido en coordinación con el jefe de RRHH de tienda, impartiendo las acciones formativas necesarias.
6. Asegurar la implantación del plan de emergencia y evacuación (plan de autoprotección) en base a las pautas establecidas.
7. Investigar los accidentes de trabajo que ocurran en su centro (junto con el servicio médico), estableciendo acciones correctoras eficaces.
8. Interlocutor en materia de PRL en su centro, tanto internamente (colaboradores, SPP, servicio médico, delegados de prevención), como externamente (SPA), coordinando con el SPA la realización de mediciones y estudios y asegurando la impartición de las formaciones necesarias en dichas materias.
9. Participar activamente en las reuniones trimestrales del CSS realizando un seguimiento de los temas y acuerdos alcanzados.
10. Realizar revisiones periódicas en PRL en su centro en relación al cumplimiento del RD 486/97 y resto de normativa en materia de PRL.
11. Promover la gestión de riesgos en la unidad, informar y compartir experiencias para desarrollar toma de decisiones conscientes del riesgo en relación con los objetivos de la unidad y el Business Plan.
12. Asegurar la implementación y el seguimiento de las normas de Ingka referidas a Risk&Compliance; y la legislación local (nacional y regional), guiando a las partes interesadas locales, para garantizar el cumplimiento y un entorno saludable y seguro para los clientes, visitantes, empleados y socios externos.
13. Llevar a cabo investigaciones internas, analizando los procesos y datos de la unidad en colaboración con las partes locales y nacionales, siguiendo las reglas y estándares del grupo Ingka para garantizar el cumplimiento.
14. Identificar y planificar las formaciones necesarias para que los compañeros de trabajo y los socios externos cumplan con las normas de riesgo de IKEA / Ingka.
15. Crear una cultura de Risk & Compliance desarrollando liderazgo y enfoque consciente en la identificación e implementación de sistemas para detectar, analizar y reducir la pérdida de negocios, el impacto financiero, prevenir incidentes y accidentes.
16. Ser el único punto de contacto para todos los asuntos relacionados con el Risk & Compliance cuando provenga de las Autoridades (cuando corresponda).
17. Coordinar el Equipo de Gestión de Crisis de la Unidad para el manejo de cualquier caso de emergencia y realizar las acciones apropiadas de acuerdo con las "reglas de respuesta de emergencia de Ingka" para garantizar que se siga el proceso y que todas las partes interesadas clave estén involucradas.
18. Planificar y asegurarse de que las capacitaciones y formas de trabajo de Gestión de Crisis estén en su lugar de acuerdo con el método de trabajo de CMT y los Aviones y protocolos de CMT nacionales y locales para garantizar que todos los involucrados conozcan sus responsabilidades.
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