Desde mAbxience, compañía especializada en el desarrollo y fabricación de medicamentos biosimilares, incorporamos a un/a técnico/a de control de calidad de microbiología temporal para nuestra planta en León.
Responsabilidad Global
Junto con el Supervisor de bio y Coordinador de micro de Control de Calidad, tiene como misión la implantación y el mantenimiento de todas las actividades de análisis y control microbiológico de materias primas, controles de proceso, productos intermedios, finales y estabilidades. Colaborará en actividades relacionadas con el departamento de Control de Calidad o con otros departamentos en el campo de la microbiología.
En colaboración con el Coordinador de Microbiología, organizará las tareas diarias del área y de los analistas asignados. Ejecutará la creación y mantenimiento del sistema documental, incluyendo procedimientos básicos, protocolos de cualificación y validación.
1. Desarrollar y supervisar actividades analíticas de microbiología (bioburden, endotoxinas, controles ambientales).
2. Planificar el muestreo de controles ambientales en salas de producción.
3. Planificar y revisar ensayos.
4. Documentar según las GLPs.
5. Preparar planes maestros de cualificación/validación y sus protocolos.
6. Seguimiento y ejecución de actividades de cualificación/validación.
7. Revisar y proponer modificaciones de SOPs, EPRs, PTs y guías de entrenamiento.
8. Elaborar y gestionar protocolos e informes de microbiología.
9. Gestionar control y archivo de documentos y registros.
10. Investigar desviaciones y OOS/OOT.
11. Gestionar controles de cambios y CAPAs.
12. Formar y entrenar al personal de microbiología.
13. Actualizarse respecto a normativas EU y USA para cumplir GMPs.
14. Participar en la puesta en marcha, cualificación y validación de equipos del laboratorio.
15. Participar en formaciones internas y externas.
16. Brindar soporte técnico en auditorías.
17. Proponer adquisición de equipos necesarios.
18. Colaborar en la identificación de necesidades y mejoras.
19. Manejar sistemas computarizados como Trackwise, LIMS Opentext para gestión documental.
Requisitos y habilidades personales
* Estudios: FP superior en ciencias o Grado en ciencias (preferiblemente biología).
* Idiomas: Español e Inglés medio-alto.
* Experiencia: Más de 2 años en puesto similar en la industria farmacéutica y 5 años en industria farmacéutica/biotecnológica.
* Conocimientos específicos: Técnicas microbiológicas.
* Habilidades: Gestión de equipos, organización, resolución de problemas.
* Otros: Disponibilidad para trabajo en turnos rotativos.
mAbxience es una empresa comprometida con la igualdad de oportunidades, considerando a todas las candidatas y candidatos sin distinción.
#J-18808-Ljbffr