Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Ingeniero/a de diseño de producto

Gijón
Indefinido
SAMOA Industrial
Diseño
Publicada el 1 octubre
Descripción

SAMOA INDUSTRIAL, S.A es la matriz de un grupo industrial multinacional, cuyas oficinas centrales se encuentran en Gijón, con un volumen de negocio de 100MM€, centros de producción en España, Inglaterra, Francia, Alemania, Suecia, Italia y EEUU y presencia comercial mundial en más de 110 países.
Está considerada líder en diseño y fabricación de equipamiento para transvase, bombas para la manipulación de fluidos, así como equipos de medición y control de fluidos en los sectores de automoción, industria de procesos y fabricación, agricultura, construcción, química y minería, ...
Linter Technical Center, S.L., se ha constituido como Centro de I+D Empresarial del Grupo Samoa y desde sus instalaciones en Gijón, lidera y dirige la Investigación y Desarrollo de los productos comercializados hasta su industrialización, así como la asistencia técnica y formación del personal del Grupo.
Actualmente, desarrolla un importante proyecto de expansión y desea ampliar su equipo profesional incorporando a
INGENIERO/A DE DISEÑO DE PRODUCTO
MISIÓN El/la Ingeniero/a de Producto en Linter Technical Center será responsable de liderar el desarrollo técnico de nuevos productos desde su concepción hasta su industrialización, asegurando su viabilidad técnica, calidad, seguridad y competitividad en el mercado. Su trabajo se centrará en el diseño y mejora de equipos para el transvase, bombeo, medición y control de fluidos, orientados a sectores industriales como la automoción, la química, la aplicación de pinturas y recubrimientos, la lubricación y los procesos industriales en general.
Desde su posición en el centro de I+D del Grupo Samoa, ubicado en Gijón, el/la ingeniero/a contribuirá activamente a la innovación de soluciones técnicas aplicadas a productos de fabricación seriada, colaborando con equipos multidisciplinares y filiales internacionales asegurando que los productos desarrollados cumplan con los estándares técnicos, normativos y de coste definidos por la organización, y que sean fácilmente industrializables en las plantas de producción del grupo.
FUNCIONES Diseño de producto end‐to‐end : traducir requisitos en especificaciones técnicas; definir arquitectura de componentes y subsistemas; modelado CAD (SolidWorks) de piezas/ensamblajes; generación de planos 2D con acotación funcional y tolerancias; elaboración y mantenimiento de BOM/EBOM y documentación asociada.
Análisis y toma de decisiones basada en datos : planificar y ejecutar revisiones de diseño; comparar alternativas considerando rendimiento–coste–viabilidad de fabricación; realizar cálculos básicos/simulación (cuando aplique) y justificar decisiones con resultados de ensayo y criterios técnicos objetivos.
Plan de validación y prototipos : definir el plan de pruebas, coordinar la fabricación de prototipos/preseries, instrumentar ensayos, establecer criterios de aceptación, analizar resultados y proponer iteraciones de diseño hasta alcanzar los objetivos de calidad y seguridad.
Industrialización y soporte a producción : asegurar la viabilidad de fabricación y montaje del diseño, preparar liberaciones a planta, participar en montajes y verificación de preseries, atender incidencias de arranque y optimizar tiempos/costes junto a Fabricación, Compras y Calidad.
Gestión de configuración y cambios : mantener la trazabilidad del producto en PDM/PLM, gestionar solicitudes de cambio, controlar versiones de planos y documentación, y custodiar expedientes técnicos y declaraciones de conformidad.
Cumplimiento normativo : diseñar conforme a normativa técnica y de seguridad aplicable; coordinar adaptaciones regulatorias para mercados/filiales internacionales y preparar manuales técnicos, de instalación y mantenimiento.
Colaboración multidisciplinar : trabajar con Laboratorio, Oficina Técnica, Calidad, Compras, Postventa y filiales; comunicar con claridad propuestas y decisiones en hitos y design reviews; recoger feedback del mercado e integrarlo en el diseño.
Mejora continua y estandarización : impulsar acciones de VA/VE (value analysis/value engineering), estandarizar piezas/procesos, capturar lecciones aprendidas y contribuir a la hoja de ruta tecnológica del producto.
Formación y soporte técnico : elaborar materiales de formación y capacitar a equipos internos y filiales sobre nuevos productos, procedimientos de montaje y criterios de aceptación.
SE OFRECE Participación en proyectos reales I+D con impacto en el catálogo del Grupo Samoa, colaboración con equipos y filiales internacionales.
Desarrollo profesional dentro del Grupo y un entorno colaborativo y dinámico orientado a resultados.
Formación técnica continua a cargo de la empresa
Retribución competitiva acorde a la experiencia y responsabilidad del puesto.

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta cercana
Ingenieros/as junior diseño de producto
Gijón
Indefinido
SAMOA Industrial
Diseño
Oferta cercana
Ingeniero / a de diseño de maquinaria industrial
Gijón
Indefinido
Gruponoas
Diseño
Ofertas cercanas
Empleo Cultura en Gijón
Empleo Gijón
Empleo Provincia de Asturias
Empleo Principado de Asturias
Inicio > Empleo > Empleo Cultura > Empleo Diseño > Empleo Diseño en Gijón > INGENIERO/A DE DISEÑO DE PRODUCTO

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar