Perfil de un Gestor de Cambios (Change Manager) con formación y experiencia en gestión de proyectos, conocimientos en metodologías ITIL, gestión del cambio organizacional y herramientas colaborativas ITSM. Capacidades de liderazgo, comunicación efectiva, resiliencia, empatía, análisis de impactos, mediación de conflictos, gestión del tiempo y capacidad de influencia. Idiomas: inglés alto.
Revisión y registro de cambios:
* Revisar solicitudes de cambio (RFC).
* Garantizar que toda modificación en la infraestructura se registre adecuadamente.
Evaluación y planificación:
* Analizar impacto, coste, recursos y riesgos asociados a cada cambio.
* Elaborar o aprobar planes de implementación, pruebas, retroceso (backout) y comunicación.
* Presidir y coordinar las reuniones del Comité Asesor de Cambios (CAB).
* Priorizar, aceptar o rechazar solicitudes de cambio según impacto y objetivos del negocio.
Coordinación de la implementación:
* Asegurar la correcta ejecución de los cambios, gestionar tareas y equipos implicados.
* Supervisar la comunicación interna y notificaciones a usuarios afectados.
Seguimiento, revisión y cierre:
* Monitorear la ejecución y resultados de cada cambio.
* Coordinar la revisión post-implementación para identificar lecciones aprendidas.
* Mejorar el proceso de gestión de cambios mediante análisis de métricas y reportes.
Documentación y auditoría:
* Mantener actualizada la documentación de cada cambio, desde la solicitud hasta el cierre y evaluación post-cambio.
* Garantizar cumplimiento normativo y alineamiento con mejores prácticas.
· Retribución salarial acorde con la experiencia.
· Plan de carrera: ofrecemos una atractiva trayectoria profesional en función de la experiencia y potencial personal, en una compañía en constante evolución y crecimiento.
· Plan de formación en competencias tecnológicas según las exigencias de proyectos y clientes.
· Retribución flexible: posibilidad de elegir productos y distribuirlos según preferencias: seguro de salud, tickets de comida, guardería, tarjeta transporte, etc.
· Flexibilidad horaria.
Inetum es líder europeo en servicios digitales. Con 28.000 consultores y especialistas, buscamos generar impacto digital en empresas, sector público y sociedad. Nuestras soluciones fomentan el desempeño y la innovación, contribuyendo al bien común.
Presente en 19 países, con una amplia red de sitios, nos asociamos con principales editores de software para afrontar los desafíos de la transformación digital con proximidad y flexibilidad.
Impulsados por nuestro crecimiento, en 2023 generamos ventas de 2.500 millones de euros.
#J-18808-Ljbffr