TÉCNICO/A DE COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN en el CFM| KOMUNIKAZIO ETA DIBULGAZIO-TEKNIKARIA CFMn
El Centro de Física de Materiales busca técnico/a de comunicación y divulgación. La persona seleccionada se incorporará a un equipo con experiencia tanto en comunicación como en divulgación científica, para consolidar y mejorar el presente plan de comunicación del centro. Así mismo pasará a formar parte de una red de colaboración tanto local como nacional en el ámbito de la comunicación científica.
- Contratación hasta febrero de 2028, con posibilidad de estabilización.
- Jornada completa (37.5 horas semanales).
- Salario bruto anual de 27.085 euros.
- Incorporación a un centro de investigación de excelencia con un entorno de trabajo multicultural, dinámico y multidisciplinar.
Funciones del puesto:
·Gestión de la comunicación institucional : Redacción, edición y difusión de contenidos relacionados con las actividades científicas y corporativas del centro, incluyendo memoria anual e informes justificativos.
·Comunicación digital : Actualización y supervisión de la página web institucional y plataformas de difusión científica.
·Gestión de redes sociales : Diseño y ejecución de estrategias de comunicación en redes, creación de contenido multimedia, monitorización de métricas y elaboración de informes de impacto.
·Relaciones con medios de comunicación : Elaboración/revisión de notas de prensa, coordinación de entrevistas, gestión de solicitudes informativas y mantenimiento y ampliación de la base de datos de periodistas.
·Apoyo en organización de eventos : Coordinación comunicativa en congresos, jornadas, seminarios y actos institucionales; preparación de materiales, cobertura en directo.
·Divulgación científica : Diseño, coordinación y ejecución de las diversas actividades de divulgación científica organizadas por el centro.
·Diseño y edición de materiales : Preparación de presentaciones, folletos, informes de actividad, cartelería y otros recursos gráficos.
·Comunicación interna : Redacción de comunicados, boletines internos y apoyo a la difusión de iniciativas del personal investigador.
·Gestión de identidad corporativa : Asegurar el cumplimiento de las directrices de imagen y estilo en todas las comunicaciones internas y externas.
·Apoyo estratégico : Participación en la elaboración y ejecución del plan de comunicación anual, seguimiento de indicadores y propuesta de mejoras.
Requisitos mínimos
·Grado universitario en ámbitos relacionados con la comunicación y la divulgación; o grado universitario de ámbito científico con formación y/o experiencia en el área de comunicación.
·Nivel alto de Euskara (mínimo C1)
·Nivel medio de inglés.
#J-18808-Ljbffr