Importante empresa del sector del transporte necesita contratar para su delegación de Zaragoza un Responsable de Control de Gestión Financiera. Datos del Puesto Puesto: Responsable de Control de Gestión Financiera. Área: Dirección Financiera Reporta a: Control de Gestión Servicios Centrales Misión del Puesto Ser el intermediario entre los Servicio Centrales financieros y negocio proporcionando información a la Dirección que le ayude en la toma de decisiones. Responsabilidades Principales Analizar la fiabilidad del reporting mensual que sale desde la delegación regional hacia Servicios Centrales. Analizar la cuenta de resultados de la zona de influencia para poder asesorar a la Dirección Regional. Imputar los gastos e ingresos según CECOS. Asesoramiento al Director Regional en lo relativo a situación económica y de tesorería. Realizar informes de rentabilidad de líneas de actividad, zonas, etc. Controlar el estado de los cobros. Controlar la facturación. Control del inventario físico y analizar las desviaciones o incongruencias. Análisis de situaciones concretas de desfases con clientes. Apoyar a contabilidad de los Servicios Centrales si es necesario. Registrar apuntes contables para el cierre: provisiones. Ejecutar y enviar ficheros de provisiones para contabilizar desde los SC. Elaborar los presupuestos anuales de su zona. Dar soporte de auditoría de CCAA : información y gestión de datos solicitados. Validar las facturas de acreedores para pagos. Preparar informes para Consejos de Administración. Validar devoluciones de avales. Requisitos del Puesto Formación Académica: Licenciatura/Grado en ADE, Economía o similar. Valorable MBA o Máster en Finanzas. Experiencia Cualificado 10 años en posiciones similares Conocimientos Técnicos Finanzas, consolidación de cuentas. Sistemas ERP (SAP), BI. El candidato ideal deberá tener disponibilidad para viajar a los distintos centros de trabajo de la empresa. J-18808-Ljbffr