Importante empresa del sector del transporte necesita contratar para su delegación de Zaragoza un Responsable de Control de Gestión Financiera.
Datos del Puesto
Puesto: Responsable de Control de Gestión Financiera.
Área: Dirección Financiera
Reporta a: Control de Gestión Servicios Centrales
Misión del Puesto
Ser el intermediario entre los Servicio Centrales financieros y negocio proporcionando información a la Dirección que le ayude en la toma de decisiones.
Responsabilidades Principales
* Analizar la fiabilidad del reporting mensual que sale desde la delegación regional hacia Servicios Centrales.
* Analizar la cuenta de resultados de la zona de influencia para poder asesorar a la Dirección Regional.
* Imputar los gastos e ingresos según CECOS.
* Asesoramiento al Director Regional en lo relativo a situación económica y de tesorería.
* Realizar informes de rentabilidad de líneas de actividad, zonas, etc.
* Controlar el estado de los cobros.
* Controlar la facturación.
* Control del inventario físico y analizar las desviaciones o incongruencias.
* Análisis de situaciones concretas de desfases con clientes.
* Apoyar a contabilidad de los Servicios Centrales si es necesario.
* Registrar apuntes contables para el cierre: provisiones.
* Ejecutar y enviar ficheros de provisiones para contabilizar desde los SC.
* Elaborar los presupuestos anuales de su zona.
* Dar soporte de auditoría de CCAA : información y gestión de datos solicitados.
* Validar las facturas de acreedores para pagos.
* Preparar informes para Consejos de Administración.
* Validar devoluciones de avales.
Requisitos del Puesto
Formación Académica: Licenciatura/Grado en ADE, Economía o similar. Valorable MBA o Máster en Finanzas.
Experiencia Profesional
* +10 años en posiciones similares
Conocimientos Técnicos
* Finanzas, consolidación de cuentas.
* Sistemas ERP (SAP), BI.
El candidato ideal deberá tener disponibilidad para viajar a los distintos centros de trabajo de la empresa.
#J-18808-Ljbffr