El Responsable de Redes Sociales, Contenidos y Brand Communication será la persona encargada de diseñar, coordinar y ejecutar la estrategia general de contenido de la compañía, combinando la creación de contenidos de alto valor con la gestión y crecimiento de los canales digitales. Su misión es elevar la excelencia de las cabeceras Equipos&Talento; y CompromisoRSE, así como reforzar el posicionamiento de la marca a través de una comunicación innovadora, estratégica y coherente.Responsabilidades principalesGenerar contenidos estratégicos, de alto valor y diferenciales para las cabeceras Equipos&Talento; y CompromisoRSE, alineados con la visión y objetivos de la compañía.Diseñar y gestionar la estrategia de redes sociales y contenidos digitales para impulsar el crecimiento orgánico, la visibilidad online y el engagement de la marca.Aportar innovación temática, creativa y de formatos, explorando nuevas tendencias y propuestas editoriales.Colaborar con el área de Eventos, proponiendo temas, formatos y facilitando relaciones con ponentes y líderes de opinión del sector.Elevar la calidad global de los contenidos digitales, asegurando coherencia, excelencia narrativa y consistencia de marca.Analizar métricas y resultados, proponiendo mejoras continuas para optimizar el rendimiento de los canales y los contenidos.Liderar áreas, proyectos y equipos, contribuyendo al crecimiento y visión de la empresa.Coordinarse con equipos internos, dirección y clientes, garantizando una comunicación fluida y eficiente.Experiencia y conocimientos valoradosGrado y/o Máster en Periodismo, Comunicación, Marketing, Publicidad o similar.Experiencia mínima de 6 años en creación y gestión de contenidos, comunicación corporativa o brand content.Experiencia en redes sociales y estrategia digital.Conocimiento sólido del ámbito económico, actualidad empresarial y temas vinculados al talento, sostenibilidad y estrategia de negocio.Experiencia en entornos de medios, agencias o marcas consolidando mensajes y contenidos de alto nivel.Habilidades y competenciasExcelentes habilidades de comunicación escrita y verbal, así como sensibilidad editorial.Empatía, orientación a resultados y destacadas capacidades de relación interpersonal.Capacidad para trabajar con equipos multidisciplinares y con directivos y clientes externos.Organización, gestión simultánea de proyectos y buena planificación en diferentes fases de ejecución.Capacidad de liderazgo y visión estratégica.Habilidad para generar relaciones duraderas y de confianza.Creatividad, pensamiento innovador y sensibilidad por la cultura digital.Alto nivel humano y contribución al buen ambiente laboral.Otros requisitosDisponibilidad para viajar a Madrid puntualmente.Interés en integrarse en una empresa en plena fase de crecimiento, con un entorno dinámico, colaborativo y generador de oportunidades.