Educador/a infantil para Espacios Familiares 0-3 años: Realización de talleres a grupos de familias y sus menores 0-3 años, ofreciendo apoyo en la crianza y recursos para que esa crianza se desarrolle desde el paradigma de una parentalidad positiva, reforzando sus competencias de crianza y habilidades parentales y fortaleciendo un vínculo saludable madre-hijo/a, que permitan satisfacer y atender todas las necesidades de los/as niños/as. Los objetivos de estos espacios familiares 0-3 serán: - Mejorar la autoestima y bienestar de las familias en un espacio acogedor, de escucha y contención emocional - Mejorar las habilidades de crianza: Acompañar y apoyar el establecimiento del vínculo maternofilial, innato en todas las madres y bebés. Apoyar el fortalecimiento de la resiliencia de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. Disminuir las situaciones de vulnerabilidad, convirtiendo las debilidades en fortalezas y las amenazas en oportunidades. - Mejorar las habilidades de crianza: Ofrecer espacios y actividades de juego y juguetes adecuados a la edad, que sean estimuladores de sus capacidades de relación, de descubrimiento y de experimentación, juntamente con sus padres y madres. Ofrecer conocimientos prácticos y herramientas básicas en relación con el cuidado, la atención, la alimentación del niño/a. Detectar de forma temprana situaciones de vulnerabilidad o de riesgo en la familia o en el niño/ la niña, para poder ofrecer las indicaciones necesarias y los recursos adecuados. - Favorecer la autonomía y la creación de redes relacionales entre familias: Favorecer un observatorio natural desde el que madres y padres puedan ver, vivir, compartir e interpretar, junto con otras familias, los avances de sus hijos e hijas. · Promover una actitud participativa y de colaboración en los espacios compartidos. Horario: De lunes a viernes: 3 o 4 días a la semana, en horario de mañana, a acordar según los horarios de los talleres. Corresponde a un 40% de jornada. Duración: 8 meses (noviembre **** a junio ****) Jornada: Parcial