Descripción del puesto
Recepción, registro y análisis de documentación necesaria para los expedientes de KYC, así como tramitación de los mismos, de acuerdo con los procedimientos establecidos en el departamento.
En concreto :
* Analizar la documentación recibida, normalmente de origen mercantil o fiscal (escrituras de constitución, IRPF, Impuesto de Sociedades, documentos de identidad, etc.)
* Verificar los datos introducidos en la Base de Datos con la documentación recibida.
* Preparar la documentación para ser enviada a Anti Financial Crime en aquellos casos que se considera necesario para la aceptación o revisión del cliente.
* Identificar a los UBOs y apoderados en el caso de personas jurídicas.
* Contactar con las oficinas y centros de empresas en caso de ser necesarias aclaraciones.
Responsabilidades del puesto
* Tramitación de los expedientes asignados de principio a fin.
* Priorización de tareas según la criticidad.
* Soporte y resolución de dudas e incidencias de primer nivel.
* Soporte al Supervisor.
* Revisión de Operaciones.
* Identificación de mejoras operativas y adecuación de manuales operativos.
* Aprovechamiento de los cursos de formación.
Gestión de equipos
Sin gestión de equipos
* Familiarizado a leer e interpretar documentación con contenido legal y económico, como escrituras (constitución, apoderamiento, intercambio de participaciones, etc.) o impuestos (Renta, sociedades, IVA’s).
* Acostumbrado a trabajar tanto con oficinas y centros de empresa como con servicios centrales.
* Titulación universitaria, preferiblemente en áreas de Derecho o Economía / ADE.
* Se valorará conocimiento de idioma inglés y/o de otra lengua de la UE.
* Flexibilidad y polivalencia para nuevas funciones dentro del departamento.
* Excelente comunicación oral y escrita.
* Capacidad de trabajo en equipo.
* Se valorará conocimiento previo de la legislación sobre Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
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